Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    México Premiere

    2013
    15
    Feb
    México Premiere

    Mexico Premiere

    Hoteles Boutique de México exaltan Destinos con obras de arte tradicional y contemporáneo

    México esta rápidamente siendo reconocido como un epicentro de tendencias de arte contemporáneo emergente, pero siempre ha sido notable por su riqueza histórica y arte tradicional. Hoteles Boutique de México, Una colección de propiedades boutique especializada en una vasta serie de servicios para sus clientes y hoteles resalta constantemente a hoteles que incorporan el arte en diferentes maneras dentro de los mismos; desde galerías y/o exhibiciones de arte permanentes, tours o paquetes a monumentos artísticos hasta recomendaciones de galerías de arte local entre otras.

    Hacienda San Angel – Puerto Vallarta:

    pastedGraphic.pdf

    Esta Hacienda, compuesta por 16 habitaciones de gran clase está localizada en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, en sí misma es una pieza maestra de restauración de varias casonas de arquitectura clásica que enfrentan de manera imponente a la exuberante Bahía de Banderas. El hotel alberga una vasta y prestigiosa colección de antigüedades, artefactos únicos en su especie y un autentico acervo artístico que incluye inmensas pinturas al oleo originales que datan desde 1560 hasta mitades de los años 1,900 sumada a una colección de exquisitas reliquias únicas. El centro de Puerto Vallarta tiene una cantidad apreciable de galerías de arte que presentan artistas locales  e internacionales contemporáneos. Una caminata de arte guiada se ha vuelto popular en los últimos años, la cual tiene lugar todos los miércoles entre las 6:00 y las 10:00 pm (de Octubre a Abril). Mencionamos 2 recomendaciones del hotel : La Galería Uno, pionero en el mundo del arte PA y la Galería Pacifico, reconocida por sus excelsas exhibiciones de arte de Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara.

    Hacienda de los Santos – Alamos

    pastedGraphic_1.pdf

    Relájese en una hacienda exquisitamente restaurada del siglo XXVII la cual consta de 27 habitaciones y situada a unos cuantos metros de la plaza principal, mercado y catedral de la gema colonial llamada Álamos. Esta elegante propiedad posee tres albercas, dos «putting greens» para los amantes del golf, un espectacular teatro, una cantina con bar original de época de la revolución y un Spa con todos los servicios. La hacienda es una meca para los estudiosos del arte y la arquitectura quienes constantemente visitan la propiedad para atender seminarios presentados por expertos en diversos campos y materias. Artistas locales frecuentemente acuden a inspirarse en áreas del hotel para pintar, entre ellos están Richard Murphy, Catherine Callingham y Millard Davidson. Adicionalmente, La Hacienda alberga una de las más finas colecciones privadas de retablos en México, compuesta de prominentes piezas religiosas como estatuas y pinturas al oleo que datan de inicios de los años 1,500, de los cuales, algunos están disponibles a la venta en la Galería. el reconocido escultor de madera mexicano Agustin Parra creó diferentes marcos para los espejos de las suites, como también dos figuras de gran escala enchapadas en dorado para el escenario del imponente teatro.

     

    La Quinta Luna –  Cholula

    pastedGraphic_2.pdf

    La Quinta Luna es una mansión del siglo XVII transformada delicadamente en un retiro intimo de tan solo 7 habitaciones en Cholula, Estado de Puebla siendo una de las más antiguas ciudades del Continente americano. el hotel presenta una galería con cerca de 40 obras originales contemporáneas de renombrados artistas mexicanos incluyendo a Federico Silva, Jose Lazcarrro, Gerardo Brito Ramos, Fernando Camino, Raymundo Sesma, José Bairo, Mario Benedetti, Germán Montalvo y muchos más. El hotel puede hacer los arreglos necesarios para la venta de las obras directamente con los artistas que presentan en la galería, desde óleos, escrituras, impresiones, litografías hasta esculturas. En adición, el hotel ofrece un paquete  tour de arte que inicia desde los $395 USD incluyendo hospedaje. El tour incluye visitas a talleres de arte en Talavera y estudios de artistas contemporáneos además de una cena a la carta en el aclamado restaurante del hotel «La Antigua Capilla».

     

    Mesón Sacristía de la Compañía – Puebla:

    pastedGraphic_3.pdf

    Este intimo hotel colonial de tan sólo 8 habitaciones está construido en una propiedad erigida en el siglo XIX que se localiza en el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla. La propiedad en si misma actúa como una galería donde toda la decoración y mobiliario – desde finas antigüedades, reproducciones y artesanías tradicionales – pueden ser compradas por los huéspedes. La galeria actualmente exhibe trabajo del famoso pintor jalisciense Chucho Herrera, Jose Maria Velazco Jesus Reyes Ferrerira y otros varios artistas internacionales; adicionalmente, el Mesón ofrece un paquete denominado  «Experiencia artística» que incluye 6 noches en una Jr. Suite, un taller de 15 horas en trabajos en talavera (incluyendo los materiales), boletos para prominentes museos en la ciudad de Puebla, un tour al centro histórico, desayunos incluidos y comida o cena en el restaurante Mesón Sacristía de la Compañía. El paquete está disponible vía Hoteles Boutique de México desde los $1,300 USD por pareja (impuestos incluidos)

    Para vivir cualquiera de estas experiencias boutique, comuníquese en México al 01-800-508-7923 o desde USA / CAN al 1 855 223 6061 o visite http://www.mexicoboutiquehotels.com

    Acerca de Hoteles Boutique de México:

    Establecido en 1999, HBM es una colección de hoteles independientes de gran exclusividad (localizados en 25 diferentes destinos dentro de México) seleccionados minuciosamente por su intimidad, alto nivel de servicio, enfoque al detalle e impresionantes atributos. Algunos de ellos están construidos en edificios restaurados de forma exquisita, otros tienen altas experiencias gastronómicas de alta cocina mexicana, otros presentan una notable modernidad -sin embargo todos invitan al viajero a vivir las muchas tradiciones fascinantes de este País-. Todos ellos ofrecen al huésped una experiencia única de viaje. La gran mayoría presenta menos de 30 habitaciones, algunos de ellos son en sí hoteles destino. Las oficinas de HBM están localizadas en Puerto Vallarta y su profesional equipo de trabajo poliglota y multi cultural se especializa en turismo y hotelería, viviendo y trabajando en México.