Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Otorgan certificación a Casa Lucila como Hotel Boutique

    Otorgan certificación a Casa Lucila como Hotel Boutique
    2019
    06
    Dic
    • Es el primer hotel en Sinaloa debidamente certificado en pues cumplió con los estándares de calidad y servicio que se requiere, según la Asociación de Hoteles Boutique de México.

     

    Janeth Bañuelos

    Mazatlán, Sinaloa. – El Hotel Casa Lucila, ubicado en el centro Histórico de Mazatlán, fue certificado como el primer hotel Boutique en Sinaloa por la Asociación Mexicana de Hoteles Boutique ya que cuenta con los estándares de calidad y de servicios que el cliente de ese segmento necesita.

    Ángela Ortega, gerente de operaciones de la Asociación de Hoteles Boutique de México, informó Mazatlán se esta posicionado en el segmento de hoteles boutique ya que cuenta con todos los elementos como la cultura mexicana, historia, tradiciones, ubicación geográfica y la calidez de su gente, todo esto combinado con el atractivo de sol y playa, y de esta manera se le ofrece al cliente un mosaico de opciones.

    Expuso que la inversión en México en hoteles de este segmento no se ha detenido, sin embargo, se maneja cautelosos ante el panorama económico nacional. El único obstáculo que se asoma es la competencia desleal por el anuncio de inmuebles que se ofrecen como tal pero no cuentan con la certificación.

    En 2019 se apertura ron 7 hoteles boutiques en el país, mientras que el inventario es de 36 inmuebles debidamente certificados.

    Al momento de la certificación se debeló una placa conmemorativa del recinto turístico. Este inmueble fue inaugurado algunos años en Mazatlán por parte de la familia Valadez y comprado por Grupo ARHE en 2017.

    El turismo en su mayoría extranjero y cuenta con 8 habitaciones de lujo tipo colonial y cada habitación tiene un nombre, ya que este tipo de inmuebles es personalizado y su característica principal es la paz y la armonía que se genera y las amenidades como pisos italianos, cortinas españolas, maderas finas de cedro y espacios grandes como el baño, camas y terrazas.

    Manuel Soria García, gerente general de la división hotelera de Grupo ARHE, informó que la mejor estrategia en el hotelería es generar experiencias inolvidables en los huéspedes y añadió que la certificación de HBM es un reto, no queda ahí y ya, sino tienen que ser constante con los estándares de calidad y mantener la certificación.

    Grupo ARHE mantiene tres hoteles con 240 cuartos familiares con una ocupación promedio del 65 por ciento anual, con turismo extranjero principalmente, pero en temporada alta llegan al 99 por ciento.

    VER FUENTE ORIGINAL AQUÍ