Puedes seguirnos en

• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

turespacio.com – El Turismo «Eres tú»

May
    turespacio.com

El Turismo “Eres tú”

Hace un par de años redacté este texto para mi propio destino. Mi intención fue la de crear un poco de conciencia social y sobre todo, con el fin de llegar a tener ese destino turístico que todos soñamos: Organizado, acogedor, seguro, limpio, bonito, inolvidable. Se escribió con Puerto Vallarta en mente pero considero que hoy aplica para todos los destinos turísticos de México, y del mundo.

Lo comparto hoy con la esperanza de que participen con comentariossu propio punto de vista y sugerencias para que el turismo en México siga floreciendo y llegue a ser una experiencia a la altura de todas las bondades de este país.

No importa quién seas ni cual sea tu labor, si vives en Puerto Vallarta (o sus alrededores) el turismo, de alguna manera—sea obvio o no—te afecta a ti.

¿Y esto que significa? Simplemente, que cada residente que camine por estas calles tiene el potencial de contribuir a la experiencia que tendrá cada uno de nuestros visitantes—buena o mala-. ¿Mucha responsabilidad? Sí, algo. ¿Gran Oportunidad? ¡Sí, aún más!

Es algo muy obvio cuando te sientas a pensarlo: Una experiencia se crea con base en una serie de momentos. NOSOTROS, los ciudadanos del destino, tenemos un papel en varios de estos momentos.

Pero una sola persona, ¿cómo puede afectar una experiencia? ¡Considerándose embajador turístico y anfitrión!

Todos los somos. Algunos mejor que otros, pero todos tenemos el potencial de serlo. Te menciono 11 cosas que considero pueden hacer una diferencia en la experiencia del turista. ¿Qué más podemos agregarle?

1. SONRÍE. Importante y GRATIS. Está más que comprobado que la sonrisa es positiva. Sonrisa = bueno, accesible, acogedor, simpático. ¿No son atributos que queremos asociados a nuestro destino?

2. AYUDA. Cuando alguien te pide información, detente, sonríe y ayuda. Si no sabes la respuesta, dirígelos con quien pueda tenerla. NUNCA digas simplemente “NO SE”. Haz el esfuerzo y ayuda de alguna manera. Y si no hablas el idioma busca a tu alrededor alguien que te pueda ayudar.

3. SÉ CORTÉS. Maneja despacio y con cortesía. Da el paso al peatón para que pueda cruzar la calle sin miedo. No suenes el claxon ni grites a otro conductor. Los visitantes NO saben a dónde van y están de vacaciones. Dales la oportunidad de que manejen despacio y demuestra tolerancia.

4. INFÓRMARTE. Toma un mapa y aprende los nombres de las calles principales, de los sitios de interés, etc.

5. PROMUEVE. Conoce más sobre los eventos locales y promuévelos cuando y donde puedas.

6. LIMPIA. No tirar basura en la calle— ¡NUNCA!

7. RESPETA. Respeta a las personas y a los animales. ¡SIEMPRE!

8. APOYA. Apoya a las beneficencias locales de la forma que puedas.

9. SÉ ORGULLOSO. Aprende datos generales sobre el destino y compártelos con los visitantes.

10. SÉ POSITIVO. Cuando te pregunten sobre Puerto Vallarta, reporta las cosas BUENAS. ¡Hay muchas!

11. SÉ ÉTICO. No te aproveches de los visitantes (robándoles o engañándoles). Se honesto, disponible, dispuesto y agradecido.

Los visitantes estimulan nuestra economía. Le dan de comer a muchas familias y nos ayuda a crecer. Pero para seguir siendo relevantes necesitamos turistas felices. ¿Te has preguntado tú? ¿Qué haces en tu día a día para que esto sea así?

PD: Esta muy claro que como turista tenemos responsabilidades también. Esto lo trataré en otro blog. Si quieren contribuir les ruego hacerlo acá en los comentarios.

Sígueme en Twitter: @sylvieinmexico