Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado
    Filtro de Hoteles
    Descargar aquí el directorio completo de nuestros hoteles
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

    Viejas haciendas desvelan secretos del Océano Pacífico / La Razón

    2014
    30
    Jun
    La Razón

     

    “Hay una atmósfera vibrante que necesita explorarse y que tiene una conexión con el último incitamiento”, escribe Anïs Nin, en su ensayo El erotismo de las mujeres: ese territorio que nunca acaba de ser explorado, como las playas prístinas y perfectas del Océano Pacífico; “atmósferas vibrantes” que conocí vírgenes, en la adolescencia, donde jugábamos con mi familia vallartense a encontrar barcos hundidos y anclas abandonadas, eran “conexiones con el último incitamiento” encuentro del paraíso. Punta Mita y sus púberes arenas, la playa escondida de Sayulita, donde sólo en barco era posible pernoctar, las noches ardientes de Puerto Vallarta y Costalegre, otrora, secreta playa en Boca de Iguanas, Jalisco.

    Al menos una vez hay que aventurarse a esos espacios secretos creados por manos ingeniosas, amantes de paradisiacos rincones bajo el concepto de Hoteles Boutique de México, estancias muy pequeñas para incitarse con la pareja, los amigos o la familia: donde exprimir la última gota de juventud otoñal o extraer el jugo del único atardecer posible. ¿Por qué no vacacionar en un paraíso perdido?

    Hacienda San Ángel, Puerto Vallarta. La ardiente Vallarta, donde las noches nunca acaban y sólo el amanecer atrapa las almas en éxtasis. La majestuosa restauración de tres casas clásicas estilo Vallarta, de la Hacienda San Ángel, en la montaña, con vistas a la Bahía de Banderas: el escondite perfecto.

    El gran recibidor y el patio que alguna vez fue la casa que Richard Burton. Las casas se comunican entre sí por medio de pasillos con jardines tropicales, una fuente y un amplio estuario. Los interiores están terminados en un suave color marfil adornados con mosaicos coloniales. El desayuno continental y bocadillos son cortesía de la casa, puede ser ordenado para disfrutarse en la privacidad de la habitación.

    Casa de Mita, Punta de Mita. Riviera Nayarit. Lo aislado de Casa de Mita se corrobora con las pocas huellas visibles en las blancas arenas que lo separan del mar. Privada villa con seis habitaciones de lujo y dos suites con vistas a una de las playas más hermosas de la zona. Se localiza a 40 minutos al norte de Puerto Vallarta, a un costado de Bahía de Banderas. Las habitaciones, a unos pasos de la alberca y la playa, gozan de una impresionante vista al océano, sus balcones son el lugar perfecto para el primer café y la contemplación de las delicias del día.

    La pasión por la buena comida en Casa de Mita hace que los huéspedes disfruten la fórmula del “todo incluido”, tanto, que puede considerarse una característica más y llamarla “inclusión exclusiva”. Las actividades se enfocan en el entorno natural pero, si hacer nada es lo que elige, sus anfitriones hacer de ese placer un arte.

    Chantli-Costalegre. Boca de Iguanas, Jalisco. Chantli Mare ­­—Casa en el Mar—. El Refugio de los sentidos, es su slogan; cerca de Manzanillo, ofrece una selección de productos frescos de la zona. El reconocido chef Greg Couillard crea el menú basado en estos productos y las preferencias de sus clientes. La espectacular vista del restaurante armoniza cada comida. Un maridaje perfecto para los sentidos. Desde su Lasagna Rústica Mexicana hasta el Vacío estilo Vietnamita. Para llegar a Chantli Mare se puede acceder desde la ciudad de Manzanillo o desde Puerto Vallarta. Se encuentra muy cerca de la comunidad de La Manzanilla, en donde podrá disfrutar de paseo a caballo o visitar el cocodrilario; así como recorridos en kayak, paddle board, golf o visitar las playas vecinas. Y para aventureros, el surf.

    Playa Escondida, Sayulita, Vallarta, Jalisco. Está abrazada por la jungla tropical de Nayarit y frente a una playa privada en una caleta. Un hotel boutique, que enamora por su estilo hippie-chic. Con palapas & camastros dobles de playa, arquitectura sensual y orgánica.

    Las habitaciones son amplias y cuentan con una combinación de vistas a la playa, a la jungla y a la montaña. Los masajes. Los alimentos. La tranquilidad. La playa. El pueblo de Sayulita está a sólo 20 minutos caminando y es rico para ir a comer tacos de pescado con una cerveza helada. Después de su retiro selvático, quizá se le antoje ir a Puerto Vallarta.

    Cangrejos, un hábitat universal. Las bandas verdes de policarbonato en los senderos y habitaciones de Playa Escondida, son “barreras para cangrejos” diseñadas para ayudar a guiarlos en su camino a través del resort sin molestarlos. Animales que han ocupado este ecosistema por millones de años, en la temporada de apareamiento, en mayo y junio.