Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    6 razones para preferir hoteles independientes

    Comentarios ()
    2010
    18
    Feb

    Nuestro amigos de Darngooddigs.com publicaron un recordatorio de las principales razones que uno deberia hospedarse en un hotel independiente versus un hotel de cadena internacional. Nos parecio muy acertado. ¿Usted que opina?

    1. Los hoteles independientes capturan mejor la esencia de viajar. Tanto McDonald’s y Holiday Inn prosperan porque la gente valora la consistencia. A algunos de nosotros nos gusta saber que sin importar al lugar que vayamos podamos siempre encontrar la misma experiencia que nos da confianza. Pero el cambio es inherente a los viajes: dejar atrás la rutina de la vida diaria, visitar algún lugar diferente y encontrar gente nueva. Por medio de la búsqueda de hoteles independientes el viajero deja lo estandarizado y ordinario para buscar algo extra-ordinario y único.

    2. Los hoteles independientes hacen que cada villa, pueblo y ciudad sea diferente de los demás. Si no queremos que todos los lugares se vean iguales, necesitamos apoyar a los negocios independientes – incluidos los hoteles. Muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos se pueden confundir unos con otros debido a que tienen los mismos restaurantes, gasolineras, supermercados y moteles. En los últimos treinta años esta tendencia ha aumentado a una escala internacional con Marriott en Karachi, Best Western en Accra y Sheraton en el San Salvador. Si no apoyamos a los negocios locales, tanto a nivel regional como en el extranjero, los viajeros en el futuro se pueden encontrar con que el resto del mundo será muy parecido a su lugar de origen. Tal vez en algunos lugares ya es el caso.

    3. Los negocios de dueños locales mantienen el dinero dentro de la comunidad. Esto es una realidad tanto en los Estados Unidos como en otros países con problemas de liquidez alrededor del mundo. De acuerdo con la Asociación Americana de Negocios Independientes, los negocios locales, incluyendo hoteles, consumen un mayor porcentaje de productos locales que las cadenas, lo que se traduce en mas trabajos para los productores locales. En contraste, un nuevo hotel de cadena típicamente es una reproducción de otras unidades, que elimina la necesidad de planificación local y usa un mínimo de bienes y servicios locales. Las ganancias de los negocios de cadenas son puntualmente enviadas a las oficinas corporativas. Llana y simplemente si usted quiere apoyar a las comunidades locales cuando viaja, entonces debe hospedarse en hoteles independientes.

    4. Los hoteles independientes promueven el intercambio cultural. Los viajes pueden ser todo un descubrimiento y enriquecimiento tanto para los viajeros como para los locales, pero por otro lado la industria del viaje puede también ser el enemigo mas grande de el intercambio cultural al diseñar comunidades cerradas y paquetes todo incluido. El aislamiento funciona increíblemente bien para sofocar cualquier intercambio cultural entre los viajeros y los pobladores locales. En contraste, los hoteles pequeños, de dueños locales son generalmente parte de la estructura esencial de una comunidad y desempeñan un mejor trabajo de reunir a viajeros con los lugareños.

    5. Los hoteles independientes son mejores para el ambiente. Recientemente muchos grandes hoteles de cadena han trabajado arduamente en establecer acciones mas amigables con el ambiente invitando a los huéspedes a re-usar las toallas, imprimiendo sus folletos en papel reciclado y usando contenedores reciclables para el shampoo. No deseamos restar valor a estas acciones, o cuestionar sus motivos, pues cada granito en el aumento de la eficiencia y en la disminución del desperdicio ayuda. Pero en general, los hoteles independientes hacen un mejor trabajo en pro de la ecología, aun sin proponerselo, simplemente por su menor tamaño y su mayor confianza en proveedores locales. Ademas de esto muchos hosteles y “bed and breakfasts” han tomado el liderazgo en la adopción de practicas sustentables.

    6. Los hoteles independientes mantienen mejor el carácter de una comunidad local. Los grandes edificios frente al mar de Cancún y los mega-desarrollos en Playa Dorada no podían ser mas diferentes de el “autentico” carácter de México o de la República Dominicana. En contraste, los hoteles independientes suelen usar edificios existentes como casas coloniales o diseñar arquitectura a escala apropiada.