Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¡A rodar se hadicho! Lugares perfectos para andar en bicicleta

    Comentarios ()
    ¡A rodar se hadicho! Lugares perfectos para andar en bicicleta
    2017
    31
    ago

    Si existe un deporte que es realmente  saludable y adictivo es sin duda alguna el ciclismo. Es saludable ya que el andar en bicicleta favoreces el fucionamiento del sistema circulatorio, así como el cardiovascular y óseo.  Es adictivo porque una vez que se descubren los beneficios saludables, económicos y ambientales que genera esta actividad su uso es cada vez más frecuente.

    En México se ha despertado la fiebre del ciclismo durante los últimos años, adoptando las costumbres de muchas ciudades europeas en dónde su principal medio de transporte es la bicicleta, dejando atrás el transportarse en automóvil que es caro y contaminante.

    Los lugares para practicar este deporte sobran, pero hoy enlistaremos algunas ciudades en las que se han “creado” o en algunos casos “adecuado” ciertas zonas que permiten a quienes gustan de andar sobre ruedas puedan hacerlo de una manera cómoda y segura.

    ¡A RODAR SE HA DICHO!

    El Bosque de Chapultepec en la CIUDAD DE MÉXICO, además de ser uno de los lugares con mayor acervo cultural de México, cuenta en su segunda sección más de 160 hectáreas de extensión plagada de áreas verdes que lo hacen ser perfecto para la práctica del ciclismo.

    QUERÉTARO: Desde hace 5 años en este colonial destino se ha impulsado el ciclismo en sus diferentes modalidades, como lo es el ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, y  paseos urbanos recreativos; existen varios eventos tanto en la capital como en las zonas aledañas como lo son el  “Rompe piernas” llevado a cabo en las cercanías del pueblo mágico de Bernal, la “Ruta al lago Juriquilla” cerca de Mendiola, el “Champion´s lap” y el recorrido a los viñedos de la zona en bicicleta.

    Como ya una arraigada tradición en GUADALAJARA se invita todos los domingos a los locales y turistas a recorrer las principales vialidades de esta bella ciudad, todo esto realizado a través de la Organización de Ciclovías Recreativas de las Américas.

    PUEBLA  reúne cada domingo a las familias en un recorrido de 4 kilómetros en el que se fomenta la convivencia familiar en los habitantes de esta caital poblana. Para los que buscan algo más de adrenalina pueden encontrar espacios como la presa de Valsequillo o San Andrés Cholula donde las montañas y bosques que los rodean invitan a practicar deportes en bicicleta algo más extremos como el downhill (Descenso de montaña).

    PLAYA DEL CARMEN no solo es el espacio perfecto para disfrutar del mar y del sol, ó para visitar  tiendas y restaurantes de moda en su afamada 5ª Avenida; si no que este lugar cuenta con un interesante proyecto llamado “Playa Bicicletero”, el cual se realiza cada semana con el fin de impulsar el uso de la bicicleta entre sus pobladores y visitantes, lo que convierte a Playa del Carmen en un espacio ecoturístico para pasarla bien estando en movimiento.

    Si conoces ó tienes un espacio favorito en el que te gusta rodar con tu bicicleta, ¡compártelo con nosotros!

     

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.