Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Conociendo Cholula a pie

    Comentarios ()
    Conociendo Cholula a pie
    2017
    04
    oct

    Se dice que la mejor forma de conocer un lugar es hacerlo “a pie”.

    Caminar y explorar los rincones de algún sitio siempre suele ser bastante enriquecedor, ya que de esta forma se pueden experimentar de una manera mas cercana sabores, aromas y texturas. Cholula es un “Pueblo Mágico” con infinidad de lugares llenos de sorpresas  y misticismo, por lo que en esta ocasión me complace presentar algunas recomendaciones de lugares que seguro disfrutarás mucho corriéndolos  “a pie”.

    La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl es el basamento piramidal más grande del mundo con 450 metros por cada  lado, aunque en altura es rebasada por la famosa pirámide de Guiza en Egipto, la gran piràmide de Cholula es también  la mas grande en volumen con 3,300 mts. cuadrados. En la parte màs alta de su cerro se erige la iglesia de “Nuestra Señora de los Remedios”, y aunque esta iglesia contrasta totalmente con las antiguas creencias de los primeros pobladores por ser colocada sobre los vestigios de una antigua cultura, simbolizando la era de la evangelización; es un sitio que complementa el recorrido y que en conjunto con la pirámide es uno de los símbolos mas representativos de Cholula.

    Ya sea por tu cuenta o contratando los servicios de guìas locales debes visitar este sitio y explorarlo hasta el final, si tu condiciòn te lo permite hay que subir hasta la cima de la pirámide desde donde las vistas son inimaginables, no sin antes visitar el “Posito de los deseos” en donde muchas personas con fè piden sus deseos mas anhelados.

    Un tour por las iglesias de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec es otra opciòn para caminar, ambas edificaciones tienen bellísimos acabados en madera con hojas de oro y son consideradas verdaderas joyas arquitectónicas por su invaluable belleza y estilo barroco de calidad.

    En San Pedro Cholula puedes encontrar finas y hermosas artesanías en alfarería de barro rojo, árboles de la vida y vajillas de talavera. Recorriendo sus calles encontrarás desde sofisticadas galerías hasta los mas tradicionales y sencillos puestos.

    Es imprescindible tomar un desayuno en el mercado mas popular de Cholula “Cosme del Razo”, en donde todo esta preparado con ingredientes frescos y sin conservadores.  Este lugar es uno de los mas tradicionales y se encuentra a una cuadra del centro histórico, en dicho inmueble se concentran una decena de comerciantes que venden sus productos, creando una mezcla gastronómica y cultural invaluable.

    Prepara tus maletas con ropa y calzado cómodo y visita Cholula a pie, hospédate en LA QUINTA LUNA selecto miembro de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO.

    [email protected]

    01800 5087923

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.