Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    El “Detrás de Cámaras” de los Hoteles Boutique de México

    Comentarios ()
    El “Detrás de Cámaras” de los Hoteles Boutique de México
    2016
    28
    Feb

    Excelente servicio personalizado, trato cálido y atención en los detalles son algunos de los beneficios que los clientes de los Hoteles Boutique de México reciben al hospedarse en este tipo de establecimientos. Sin embargo detrás de todo, existe una ardua labor que en ocasiones implica un poco más de esfuerzo por parte del equipo de trabajo, que da como resultado toda la serie de características que los hacen ser únicos.

    Haremos mención de algunos puntos con los que seguramente quienes están ó han estado inmersos en la “hotelería boutique” se sentirán familiarizados.

    Jefes.. ¡manos a la obra!

    Quinta-Las-Acacias---Javier-Pérez

    Es bastante común encontrar al propietario o gerente del hotel recibiendo a los huéspedes con una cálida sonrisa a la hora del check-in, incluso acompañándolos a su habitación y ofreciendo ayuda con el equipaje.

    Se ha visto además que cuando en el momento de la cenas los meseros se ven un tanto apurados con el servicio, los jefes acuden al rescate y apoyan recogiendo platos y acomodando las mesas. Incluso existen hoteles en los que el gerente es además ¡EL CHEF! vivo ejemplo nuestro muy estimado Lic. Javier Pérez del hotel Quinta Las Acacias en Guanajuato, quien además de encargase de dirigir de excelente manera este hotel, ofrece a los paladares de sus clientes recetas e historia de la cocina mexicana con un toque de modernidad.

    Multitarea

    Embajadora-de-experiencias---Araceli-Marquez

    Multitask o multitarea en español es un término que se ha criticado en algunas ocasiones ya que hay quienes lo relacionan con el hecho de desempeñar varias actividades al mismo tiempo, obteniendo al final un resultado deficiente.

    Sin embargo nuestro concepto multitask refiere mas bien al hecho de desempeñar varios roles dentro de un mismo puesto haciéndolo de una manera ordenada y con el tiempo para la realización de cada actividad de una manera óptima.

    De esta manera en un hotel boutique podemos ver en ocasiones que quien está al frente de la recepción al no encontrase los encargados de reservaciones tienen la capacidad y la facilidad de apoyar cuando suena el teléfono pidiendo disponibilidad y tarifas del hotel, ya que han sido previamente capacitados y saben qué hacer cuando se presenta la oportunidad.

    Se sabe de casos donde al ama de llaves, quien desempeña una de las funciones más importantes dentro de los hoteles, le toca distribuir su tiempo para apoyar en la cocina con la supervisión o incluso con la preparación de los alimentos. Esta facilidad se la otorga el hecho de que un hotel boutique por su exclusividad, cuenta con un reducido número de habitaciones que van desde 2 hasta 50.

    Y qué decir de los gerentes o encargados de reservaciones quienes le han apostado al tema de las redes sociales, convirtiéndose ellos mismos en sus “community manager”, realizando todas las actividades que esto implica. Por supuesto, se requiere de una capacitación previa, cursos de actualizaciones, talleres etc. que los apoyan con el cumplimiento efectivo de sus labores.

    Lalo-Casa-de-mita

    Todo lo mencionado otorga un valor agregado al trabajo de quienes tienen la dicha de servir para un hotel boutique, ya que poseen conocimientos mas allá de sólo encasillarse a realizar las funciones que su puesto demanda y depender de alguien más para realizar otras actividades.

    ¡Un aplauso merecido para todos ellos!

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.