Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    HBM: la definición del buen gusto

    Comentarios ()
    2009
    26
    Nov

     

    Revista Ambientes, nov/dic 2009
    Revista Ambientes, nov/dic 2009

     

    Revista Ambientes (edición nov/dic 2009):

    Hoteles Boutique de México: La definición del buen gusto Hotel boutique.

    (Del fr. hôtel) m. pequeño establecimiento de hostelería que ofrece ilimitadas experiencias de la más alta calidad dentro de un espacio que combina un diseño excepcional con un ambiente íntimo y de buen gusto. 

    Para algunos, el buen gusto es un tanto elusivo, algo a lo que se aspira, pero por una razón u otra no se puede alcanzar. Para otros, es simplemente un “modus vivendi”, algo que se vive con soltura. En el caso de la hotelería, algunas propiedades utilizan “boutique” en su nombre como un aliciente para los viajeros en espera que esa palabra les confiera como por arte de magia las muchas bondades que la definen. Otras propiedades sencillamente encarnan la definición de “hotel boutique”, y son éstas precisamente las que forman parte del grupo Hoteles Boutique de México. 

    Siendo el buen diseño parte íntegra de esa definición, miremos de cerca lo que nos ofrece este excepcional gremio de hoteles pequeños. Ejemplos abundan. Algunos, como Habita y CondesaDF en la Ciudad de México, Básico en Playa del Carmen y La Purificadora en Puebla—todos parte del Grupo Habita— son las creaciones de arquitectos de vanguardia como Legorreta+Legorreta, TEN Arquitectos y Serrano Monjaraz (nombres que hablan por sí solos). Otros como Verana han saltado de la fértil imaginación de sus dueños. En este caso, dos veteranos de la industria de la cinematografía, Heinz Legler y Veronique Lievre concibieron a Verana como un escenario, con cada detalle ambientado y listo para la cámara de alta definición. Nota al calce: este hotel fue literalmente hecho a mano, pues todos los materiales fueron transportados primero por barco y luego subidos a lo alto de la montaña. Aún otros son un magnífico concierto de recuerdos tomados de un pasado ilustre: Hacienda San Angel en Puerto Vallarta, antiguo domicilio de Elizabeth Taylor y Richard Burton, fue transformado en una colección de villas decoradas con antigüedades escogidas con el ojo impecable de su dueña, Janice Chatterton. En San Miguel de Allende, el hotel Dos Casas ha logrado combinar la riqueza del ambiente de la época colonial con la sofisticación y diseño de la arquitectura contemporánea. 

    Y como suele suceder con el buen diseño, son los detalles los que cautivan la imaginación: aquí hay que hacer mención de las tinas de cobre en la Casa de Sierra Nevada (San Miguel de Allende) y las de piedra en la Hacienda Xcanatún (Mérida), al igual que las obras de arte originales que decoran las paredes de Las Alamandas (Costalegre) y CasaSandra (Isla Holbox) entre otros. En Hacienda de los Santos (Alamos), la dedicación al detalle se puede palpar al disfrutar de un tequila artesanal en su barra original de la época de la Revolución Mexicana, la cual fue descubierta en Cuernavaca, fotografiada, desarmada, transportada a Alamos y vuelta a armar en la Hacienda. 

    Establecidos hace poco más de 10 años en respuesta a una necesidad por parte del viajero sofisticado de poder localizar alojamiento de singular y extraordinario gusto en nuestro país, Hoteles Boutique de México se ha convertido en una marca de calidad íntegra en la hotelería. Y es que la entrada a este selecto grupo no se compra con billetes, sino con otro tipo de moneda completamente diferente. Cada uno de sus 46 hoteles de tamaño íntimo -todos identificados por una placa de pewter en su entrada- tienen que pasar una rigurosa inspección que comprende cada detalle del servicio, de las instalaciones y de los alimentos y bebidas, además de que se les exige que les ofrezcan a sus huéspedes más que una estadía, una experiencia inolvidable. Y para el viajero, HBM representa un portal a través del cual tiene acceso a estas hospederías únicas. Con un solo click en su página Web puede consultar información del hotel y del destino de su preferencia, hacer reservaciones en tiempo real y conectarse con el servicio impecable de su concierge.