Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Hotel Boutique de México; ¿Quien es y de que se trata?

    Comentarios ()
    2010
    11
    Nov

    Arianna me escribió hace unas semanas, preguntándome algo que nos preguntan bastante seguido:

    ¿Hoteles Boutique de México es avalado por quién? ¿Sectur? ¿La Asociación de Hoteles y Moteles de México? Alguna otra entidad “oficial”? ¿Y quién proporciona los lineamientos para que un hotel sea boutique?

    La respuesta es “No existe entidad oficial en México para regimentar este nicho de hotelería” y, en mi opinión, por una excelente razón; el día que se trate de estandarizar y controlar el mercado ’boutique’, dejará de ser precisamente ’boutique’ ya que forzosamente perderá parte de lo que lo hace único; su propia personalidad.

    Hoy decidí escribir la respuesta completa aquí, para que esté a la vista de todos y que no exista mas dudas sobre qué y quiénes somos.

    Hoteles Boutique de México es una empresa privada, creada originalmente por unos residentes de Puerto Vallarta, Jalisco (de origen canadiense y francesa) que tienen una casa editorial y que llevan mas de 20 años viviendo en México. Nació de la necesidad que tenian los hoteles pequeños e independientes en México de ser conocidos y reconocidos. Nació de la necesidad que tenian los viajeros de poder encontrar alojamiento diferente, creativo y de alta calidad. Nació, como todo buen negocio, de una visión clara que cumplía con las necesidades de muchos.

    La empresa es dirigida por mi—Sylvie Laitre. Tengo casi 9 años como su directora y soy la persona que decide que hoteles formarán parte del grupo, en base a una serie de criterios tangibles e intangibles que son propiamente míos. Es una empresa de sentimientos y de vivencias. Es una empresa pequeña. Es una empresa que toma en cuenta la opinión de sus clientes, que se dedica a promover a México en todo momento y de todas las maneras posible. Promuevo hoteles, sí. No son todos los hoteles del país y si me conviene a nivel económico promover los míos, mas que otros. Lo que si le puedo garantizar (y lo pongo por escrito para que no quepa duda) es que mi mayor preocupación es, de manera honesta, enviar el viajero adecuado al hotel y destino adecuado. Punto. Mi nombre y mi reputación—y la de mi equipo de trabajo—como personas capaces de evaluar hoteles está en juego cada vez que recomendamos algo, y esto lo tomamos con mucha seriedad.

    Hay entidades oficiales que evaluán hoteles y los categorizan. Existen también muchos grupos de mercadotecnia internacional que hacen lo mismo. La diferencia es que HBM se especializa solo en México, es operado en México y tiene colaboradores que viven y trabajan aquí. Yo también soy extranjera. Pero tengo casi 15 años viviendo en México y estoy enamorada de este país. Considero que tengo una gran ventaja ante muchos que promueven turismo en este hermoso país; consciencia, conocimiento y respeto de la cultura local, mas la sensibilidad y el punto de vista de una extranjera viendo México por primera vez.

    Mi trabajo es interesante y a veces difícil. No todos estarán de acuerdo con mis elecciones. Pero, para mi, lo mas importante es que yo me sienta bien con mi grupo, crea en mis hoteles y siga haciendo todo lo posible para mostrar el lado mas hermoso de México.

    Entonces, y para concluir, “No” Arianna. No hay Sectur, ni AHM pero hay criterios claros, profesionalismo, seriedad y un producto respetado y muy bien posicionado en el mercado. Y una persona muy motivada que seguirá haciendo esta labor y, espero, posesionándose como referencia creíble en cuanto a lo mejor de la hotelería mexicana.