Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Un poco de historia…

    Comentarios ()
    Un poco de historia…
    2014
    17
    Jul

    El henequén, planta de la familia de los agaves y originario de la península de Yucatán, alcanzó su apogeo a principios del S.XX. Está fibra cuyas características favorecen el hilado para uso doméstico, comercial, agrícola e industrial tuvo un gran impacto socio – económico a nivel mundial. Por ello en está región podemos encontrar hermosas haciendas construídas durante ese período y casonas en el centro de la ciudad que muestran el esplendor del Porfiriato.

    Hay que recordar que este gobernante generó también un gran desarrollo de la cultura y las artes en nuestro país, dentro de las cuáles destacó el modernismo con sus influencias francesas. En la arquitectura de esta ciudad se pueden observar las mismas. Casa Azul, es sin duda muestra de esto, localizada a tan solo unos pasos del Paseo Montejo y haciéndo honor a su nombre sobresale de las demás.

    Construída en el S. XIX ha conservardo su arquítectura original, las diversas habitaciones convergen en un patio central cuya fuente de piedra maya culmina a la perfección la imágen de la apacible Mérida. Amplitud es la mejor descripción que podemos dar, los espacios tanto de las habitaciones así como de sus baños y altura de los techos son imponentes. Su propietarios, han cuidado que cada espacio conserve el esplendo de su época original pero al mismo tiempo combine con el comfort y la modernidad que ofrecen con sus amenidades e instalaciones.

    El pretexto ideal para conocer esto y más de la historia de esta bella ciudad.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.