Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Una emocionante aventura en Holbox

    Comentarios ()
    2012
    14
    may

    Para los amantes de la aventura y todos aquellos que les gusta experimentar nuevas actividades el Nado con el Tiburón Ballena en Holbox es obligatorio.

    Esta emocionante actividad se puede llevar a cabo entre el 15 de mayo a septiembre, temporada en que estos enormes peces se dejan ver y acompañar en las aguas del Golfo de México en conjunción con el Mar Caribe. Esta especie viene cada año a nadar en las ricas aguas de Holbox para alimentarse de plancton y prepararse para su camino de regreso a Sudáfrica.

    El tiburón ballena, como decíamos arriba es un pez, la más grande especie conocida. Aunque su nombre indica “tiburón ballena” o también conocido como “tiburon dominó”, por sus  contrastantes colores gris obscuro en la parte superior y blanco en la parte inferior, no pertenece al grupo de los cetáceos como las ballenas ni es un escualo como los tiburones. Tampoco se cataloga como mamífero marino, como los delfines.

    Pueden llegar a medir hasta 15 metros de longitud y pesar alrededor de 18 toneladas. Son completamente inofensivos a los seres humanos, y por el contrario permite el nado a su alrededor sin ningún riesgo.

    La expedición dura alrededor de 5 hrs., se requiere de equipo de snorkel y chaleco salvavidas. Pero esta actividad no es limitante únicamente para las personas que saben nadar, ya que los que no saben o desean adentrarse en las aguas pueden disfrutar de ver a estos peces a tan solo unos cuantos metros de la pequeña embarcación que se tripula.

    Una aventura inolvidable y que debe de quedar documentada. No olvides llevar cámara fotográfica o de video para ¡revivir la experiencia una y otra vez!

    ¿Dónde quedarte en Holbox?

    Villas Flamingos es una super opción eco-rústica, con un lindo diseño caribeño y una piscina con ubicación envidiable frente al mar. Espacio casual, relajado y simplemente rico.

    CasaSandra es un refugio elegante de artistas y se siente en cada rincón. Abundan las obras de arte y se pueden observar detallitos hermosos por doquier.