Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    3 buenas razones para amar Tapachula

    Comentarios ()
    3 buenas razones para amar Tapachula
    2018
    02
    Oct

    Tapachula se localiza en la cadena montañosa que constituye la Sierra Madre Chiapaneca. Muy cerca de la frontera sur del país, esta ciudad es dónde dicen que » termina México», pero para algunos es «dónde apenas comienza».. un lugar mágico lleno de diversidad cultural y una amplia bio diversidad, que la han hecho posicionarse en el top de los mejores destinos que te permiten vivir experiencias enriquecedoras, en estrecho contacto con la naturaleza. Es por esto que te presentamos hoy, 3 buenas razones que te harán AMAR a Tapachula.

    1. Sus Paisajes

    Un mosaico de colores se despliega ante las miradas de quienes tienen el privilegio de visitar Tapachula, son muy pocos los lugares en el mundo que poseen paisajes como los que existen ahí.

    Una exuberante y verde selva constituida por miles de árboles frondosos, muchos de ellos bañados por cristalinas cascadas que a su vez dan vida a cientos de especies de flores que en conjunto crean un festín de color.

    hoteles-boutique-de-mexico-3-buenas-razones-para-amar-tapachula-chiapas

     

    2. Su Gastronomía

    Tapachula se caracteriza por su gran diversidad de platillos autóctonos, que a pesar del paso del tiempo siguen preparándose y siendo parte de la dieta diaria de sus actuales habitantes, lo cuál hace que su gastronomía sea un verdadero atractivo para los visitantes que tienen la oportunidad de conocer cómo se comía en eras pre hispánicas.

    Por mencionar algunos ejemplos podemos destacar los que se preparan con «chipilin» que es una planta cuyas hojas son comestibles con un sabor agradable y muy ricas en hierro y calcio, cultivadas únicamente en la región; entre ellos están «Chipilin con bolitas» (bolitas de masa fritas que se agregan a un caldo de chipilin), «Chipilin con frijoles» acompañado con carne de cerdo y los deliciosos «Tamales de Chipilin»

    Aunado a lo anterior, podemos asegurar que todos los paladares serán conquistados con los sabores que emana la mezcla de ingredientes frescos producidos en la zona y que no podrás probar en ningún otro lugar, aunque definitivamente el lugar número uno lo ocupa su café; el que se produce en esta zona es especial, tanto así que ocupa el primer lugar en producción de café orgánico de calidad a nivel mundial, y es que su excelente clima húmedo con escasos periodos de sequía lo hace todo posible.

    hoteles-boutique-de-mexico-3-buenas-razones-para-amar-tapachula

     

    3.- Su Cultura

    Cómo lo hablamos antes, la diversidad cultural en Tapachula es bastante amplia y esto se debe a la mezcla de la población que se generó incluso previo a su fundación como ciudad. Españoles, libaneses, chinos, japoneses y alemanes migraron de su país a estas tierras en las que encontraron un excelente lugar para vivir, haciéndolo su hogar, adaptándose a las costumbres de los nativos pobladores , formando las bases de lo que hoy se puede conocer como su maravillosa cultura.

    A lo largo de todo el año se llevan a cabo muchas celebraciones, exposiciones, ferias tradicionales que llenan de alegría las calles de la ciudad, acompañado de la tradicional música de marimba con un amplio valor cultural.

    hoteles-boutique-de-mexico-3-buenas-razones-para-amar-tapachula,

     

    Vísita Tapachula, y experimenta en carne propia todas las maravillas de este lugar.

    Hospedate en el mejor lugar ARGOVIA FINCA & RESORT

     01800 508 7923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.