Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    4 Pueblos Mágicos para Enamorarte

    Comentarios ()
    4 Pueblos Mágicos para Enamorarte
    2018
    06
    Feb

    Te presentamos cuatro destinos fabulosos de México que por sus atributos simbólicos, leyendas, historia y cotidianidad han sido nombrados Pueblos Mágicos. Los escenarios, calidez  de su gente y tradiciones te invitarán a conocer cada rincón que pueden ofrecer, además de contar con  excelente opciones de Hotelería Boutique para disfrutarlos más.

    Cholula, Puebla: Considerada la ciudad más antigua de América, fue fundada en el año 500 A.C. Cuenta además con la pirámide más grande del mundo con una base de 400 metros por lado. Cholula famosa asemás por sus más de 350 iglesias, nombrado por sus leyendas e historia en 2012 Pueblo Mágico.

    De las principales recomendaciones de este dstino es visitar la zona arqueológica de la cultura Tolteca.Sin duda 2 de las Iglesias que debe visitar por su estilo barroco mexicano son Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec.

    Nuestra recomendación en Cholula:

    La Quinta Luna

    Mineral de Pozos, Guanajuato: En el Siglo XVI comenzó el descubrimiento de minerales en la zona central de México. Conocido actualmente como un pueblo fantasma fue abandonado por la industria metalurgica desde su concepción y nombrado Pueblo Mágico en 2012.

    Dentro de los pincipales atractivos de Mineral de Pozos se encuentra visitar la zona de minas, recorres el jardín Juárez, así como visitar las galerías de arte local. Sin duda recomendamos visitar la Parroquia de San Pedro, con su increíble cúpula del siglo XVIII.

    En las ruinas del Antiguo Abasto se llevan acabo el Festival del Mariachi, el de Blues y el de la Toltequidad, ambos se llevan a cabo en el mes de Julio.

    Nuestras Recomendación en Mineral de Pozos:

    Casa Diamante

    San Sebastián Bernal, Querétaro: Ilustrado por su mágnifico monolito de 350 metros de altura, el tercero más grande del mundo, fué nombrado Pueblo Mágico en el año 2005. Sin duda uno de los principales atractivos es visitar la peña ya se en recorridos alrededor de la mimas o subir a la cima a pie. Los días sábados por la noche se hace un espectáculo de luz, sonido y agua en la explanada de la peña altamente recomendable.

    En el centro de Bernal podrá disfrutar de un gran variedad de artesanías locales prendas bordadas, manta, lana y gran cantidad de artículos de madera.

    Una parada imprescindible son las dulcerías de Bernal que ofrecen una gran variedad de dulces típicos para todos los gustos.

    Nuestra recomendación en San Sebastián Bernal:

    Casa Mateo

    Tepoztlán, Morelos: Resguardado por el cerro del Tepozteco, lugar místico,  fue nombrado Pueblo Mágico en 2002. Uno de los principales atractivos de la zona es la pirámide del Tepozteco, de la cultura Azteca. En febrero se celebra el “Reto al Tepozteco” que es una represantación de la evangelización de la zona.

    Sin duda en la zona recomendamos experimentar los rituales de Temazcal que se practican. Así como probar el pulque que se realiza de manera tradicional y de varios sabores. Y una de las paradas obligadas son las Tepoznieves, en dónde podrá degustar creaciones y combinaciones de sabores sin uigual.

    En su tianguis artesanal encontrará artículos de madera, textiles y semillas.

    Nuestra Recomendación en Tepoztlán:

    Sitio Sagrado

     

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.