Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Un hotel hecho con amor… La Casa del Naranjo de Moreh Narváez

    Comentarios ()
    Un hotel hecho con amor… La Casa del Naranjo de Moreh Narváez
    2016
    07
    Mar

    La Casa del Naranjo: casual, céntrico, sencilla elegancia.

    La historia de este hotel es fascinante y no sólo porque en la actualidad es uno de los hoteles más buscados en Querétaro, sino porque involucra pasión, alma y sentimiento por parte de su propietaria y fundadora María de Jesús Narvéz, que para quienes tenemos la dicha de conocer es simplemente «Moreh».

    En esta ocasión compartiremos sus comentarios sobre cómo nace la idea y el concepto de su bello y acogedor hotel:

    «Los arquitectos sólo me firmaron los planos y  revisaron las cuestiones técnicas, pero yo inventé cada uno de los espacios con mi escalímetro, calculé los drenajes, hice las barras de cemento de los baños con mis manos, aplané las paredes con una mezcla de cal viva, baba de nopal y excremento de murciélago, hasta parece brujería…. yo disfrazada de albañil, plomero, electricista, etc… De verdad lo digo, ¡cuando me acuerdo hasta risa me da! ¡Así que no hubo arquitecto más que mi corazoncito y mi gusto por hacer las cosas!»  Dice orgullosa Moreh.

    La remodelación del inmueble, específicamente para adecuar la casa original a un «Hotel Boutique», inició en el año de 2007. Anteriormente era casa habitación y funcionaba como Foro Cultural.

    Toda la adecuación del inmueble corrió a cargo de la propietaria Ma. de Jesús Narváez Crespo, quien no es arquitecto, pero quien durante 5 años se dedicó a la  construcción de casas habitación en la ciudad. Fue un ingeniero quien firmó de responsable y quien checó todo lo relacionado con las cargas estructurales, por tratarse de una casa antigua con vestigios de finales del siglo XVII con cambios efectuados en casi toda la propiedad durante el siglo XIX.

    La decoración se llevó a cabo tomando como punto central “el árbol del naranjo”  que existe en el patio y que se calcula tiene más de 100 años de antigüedad.  Realizando la búsqueda sobre la historia de la propiedad, se encontró que ésta formaba parte de lo que fue el Convento de Santa Clara, el primero en su tipo en la ciudad, y que contaba con su propia huerta con toda clase de árboles frutales. De ahí la temática de cada habitación, en referencia a un árbol frutal.

    Ven y conoce este hermoso lugar….

    La Casa del Naranjo

    www.hotelesboutique.com/hotel/la-casa-del-naranjo

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>