Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Excelentes recomendaciones para disfrutar Guanajuato al máximo

    Comentarios ()
    Excelentes recomendaciones para disfrutar Guanajuato al máximo
    2016
    14
    Nov

    Guanajuato es pieza clave de la historia de México, ya que fue ahí donde nacieron grandes personajes que dejaron huella convirtiéndose en iconos nacionales, fue ahí donde se llevaron a cabo muchos de los acontecimientos que marcaron el rumbo del país. Pero aunado a eso hay que considerar que Guanajuato cuenta con una amplia riqueza cultural y belleza arquitectónica que lo convierte en un destino digno de ser visitado.

    Quien visita Guanajuato tiene la seguridad de que tendrá un viaje muy completo, abarcando desde actividades de esparcimiento y relajación hasta interesantes visitas a lugares que solo conocemos por que los libros de «Historia de México» los mencionan, pero que pocos se han dado la oportunidad de conocer y explorar.

    Como parte de unas muy merecidas vacaciones, la gerente administrativa de Hoteles Boutique de México, de quien en esta ocasión no mencionaremos su nombre ya que digamos que le gusta conservar su anonimato, tuvo a bien invitar a su marido, hacer las maletas e irse a celebrar su amor a una de las ciudades mexicanas más románticas: Guanajuato, capital del bello estado que lleva el mismo nombre. Así que el día de hoy compartiremos algunas de sus recomendaciones de actividades y lugares a visitar que aunque ellos fueron en plan romántico estas actividades se pueden adaptar para familias que decidan viajar con niños.

    LLEGADA

    Guanajuato se localiza en una zona privilegiada ya que cuenta con una excelente conectividad carretera desde la Ciudad de México y desde las principales ciudades del país; si hablamos de conectividad aérea existe el Aeropuerto Internacional del Bajío que recibe vuelos nacionales e internacionales todos los días.

    Sea cual sea el medio por el que se haya llegado lo primero que hay que hacer es instalarse en el hotel y descansar un poco del viaje. img_0627Nuestra recomendación de hospedaje es el Hotel Boutique Quinta Las Acacias, selecto miembro de la colección de Hoteles Boutique de México, que además de ser garantía de un excelente servicio tiene un valor agregado para quienes viajen en automóvil, ya que no se encuentra en una zona del centro donde las calles y callejones son muy estrechos complicando el poder encontrar estacionamiento, se localiza a tan solo 10 minutos de los principales puntos de interés de la ciudad y cuenta además con estacionamiento propio.

    Las habitaciones que sin duda recomendamos para parejas son las suites con jacuzzi de cama king size, o bien la master suite China Poblana y la  suite presidencial Frida Kahlo para los que buscan más espacio; para las familias les contamos que también existen suites con jacuzzi de dos camas queen size con suficiente espacio para alojar cómodamente a 2 adultos y 2 menores.

    PRIMERO LO PRIMERO

    Después de instalarse en el hotel lo primero que se debe hacer es explorar el centro de la ciudad, un taxi puede fácilmente trasladarlos y por una módica suma olvidarse del estrés de buscar estacionamiento. Al llegar a la plaza principal comienza el espectáculo ya que ahí se pueden encontrar a varios músicos de diferentes géneros desde mariachis y tríos hasta las tradicionales estudiantinas que con su música alegran el alma a los presentes. Alrededor de la plaza encuentran infinidad de lugares donde se puede disfrutar de una refrescante bebida y un snack, para los que el viaje les abrió el appipilaetito unas típicas «enchiladas mineras» serán la mejor opción.

    En un recorrido peatonal por la plaza los integrantes de las estudiantinas se encargan de acercarse a los visitantes y ofrecerles diferentes tours de costo realmente simbólico y que ofrecen la garantía que se conocerá lo más representativo de la mano de los expertos, además que por este costo se tiene incluido que pasen a recogerlos hasta la puerta de sus hoteles.

    La mejor manera de dejar que Guanajuato te siga dando la bienvenida es ¡desde las alturas! y esto se puede lograr subiendo al mirador El Pipila en funicular, desde ahí se puede apreciar un espectáculo sin igual. No olvides tomar la foto del recuerdo.

    COMIENZA LA AVENTURA

    Después de un delicioso y completo desayuno que Quinta Las Acacias te ofrece incluido en la tarifa ¡es hora de ponerse en acción! ya sea que la tarde anterior se haya contratado algún tour con las estudiantinas en la plaza o directamente apoyados por el personal en el hotel. Les contamos cuales son los tours que se pueden tomar:img_0526

    City tour: Comienza a las 10 am y finaliza alrededor de las 4 pm y se visita El teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, Museo iconográfico de Don Quijote, La casa de los sustos, minas del área y por supuesto el famoso «callejón del beso» en donde se narra la trágica historia de amor frustrada por las diferencias de clases sociales.

    Tour Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende: Comienza a las 10 am y finaliza alrededor de las 7 pm. De dolores_generalcamino a Dolores Hidalgo la primera parada es visitar la fábrica de conservas en Santa Rosa de Lima, una exitosa empresa consolidada por mujeres trabajadoras de la Sierra de Santa Rosa, no olvides llevar unos cuantos frascos de deliciosa mermelada. Siguiendo la ruta se llega a Dolores Hidalgo, ciudad en donde surgió el movimiento de la Independencia de México; ahí se visita la casa de José María Morelos y se llega a la plaza en donde se hace una degustación de nieves artesanales de infinidad de sabores y combinaciones de frutas e ingredientes poco comunes pero interesantes.

    La siguiente parada es visitar la tumba de José Alfredo Jimenez, famoso canta-autor guanajuatense que llegó a posicionar sus canciones de manera internacional y que son escuchadas aún en la actualidad. Ahí te cuentan la historia de su vida personal y de su carrera, cada elemento en la tumba tiene un significado especial que representa algún suceso importante de su carrera y sus canciones. No pierdas detalle de esta interesante narración.img_6896

    Siguiendo la ruta se dirigen hasta la parada final «San Miguel de Allende» hermoso Pueblo Mágico cuyo punto más importante a destacar es su impresionante arquitectura y lo tranquilo de sus calles, aquí el tiempo es libre así que puedes disfrutar y recorrerlo a tu gusto para comer y comprar las típicas artesanías y dulces de la región.

    ACTIVIDADES ADICIONALES

    Dentro del listado de actividades adicionales las sugerencias son las siguientes:

    • Informarse si durante su estadía se llevará a cabo algún espectáculo nocturno en el impresionante Teatro Juárez, si estás de suerte podrás escuchar a la «Sinfónica de la Universidad de Guanajuato» tocando con más de 20 instrumentos acompañados por una soprano.
    • Planear una cena romántica en el hotel Quinta las Acacias, son especialistas en realizarlas y tendrás además la oportunidad de probar las delicias de sus chefs Judith Rojas y Javier Pérez.
    • Visitar el mercado Hidalgo donde se puede comprar ropa, artesanías, artículos de piel e infinidad de opciones para llevar a casa un buen suvenir.
    • Ver Guanajuato de noche es impresionante, así que la mejor opción para corroborarlo es participar en las tradicionales callejoneadas acompañados por la música de las «estudiantinas».

    Es difícil elegir entre tantas actividades por hacer en Guanajuato sin embargo sea una, dos, tres o todas, el resultado siempre será el mismo: «regresar a casa maravillados con ganas de querer volver». Agradezco a nuestra gerente administrativa, quien fungió como fuente principal de información por tomarse el tiempo de compartir su experiencia y recomendaciones que seguramente a más de alguno le serán de utilidad.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>