Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Una experiencia de viaje completa.. conoce los alrededores de Meson de la abundancia

    Comentarios ()
    Una experiencia de viaje completa.. conoce los alrededores de Meson de la abundancia
    2016
    28
    Nov

    Uno de los principales objetivos que tenemos en Hoteles Boutique de México es que quien visita alguno de nuestros hoteles conozca no solo la propiedad, sino que pueda vivir una experiencia completa en donde tenga la oportunidad de recorrer, explorar y descubrir el destino en el que su hotel se encuentra.

    Probar la oferta gastronómica del lugar, así como aprender un poco sobre las costumbres y tradiciones de los pobladores de ese destino, es algo vital en un viaje, de esta manera cuando vuelvan a casa podrán decir con toda seguridad que realmente conocieron tal o cual ciudad, pueblo, playa etc.,  no solo el hotel en el que estuvieron hospedados.

    La ubicación de los hoteles ya sea céntrica o aislada, contribuye mucho a tener esta experiencia completa de la que hablamos, por ende queremos platicarles a manera de tip un poco sobre los alrededores de nuestros hoteles. En esta ocasión hablaremos de Real de Catorce, Pueblo Mágico ubicado en el estado de San Luis Potosí; en este hermoso lugar se ubica Mesón de la Abundancia, selecto miembro de nuestra colección.

    LA PARROQUIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

    Sin duda alguna un lugar con historia que será interesante conocer…. su construcción se vio envuelta por varios acontecimientos que retrasaron casi 40 años el poder tenerla lista.  Su construcción fue iniciada desde el año 1781 pero abandonada en  varias ocasiones hasta el año 1800  cuando ya estando casi lista se derrumbó una de sus cúpulas causando un trágico accidente, posteriormente en el año de 1817 ocurrió un incendio que hizo que tuviera que ser reconstruida de nuevo, hasta que finalmente en 1820 el uso del templo fue oficial.

    8c4e7ddecfb739ef5c33c55621b27630_xl

     

    LA CASA DE LA MONEDA

    La fundación de este lugar se debe a al interés de los antiguos pobladores de poder acuñar ahí mismo sus monedas sin exponerse a exportar la plata recorriendo caminos pocos seguros donde los asaltos ocurrían al por mayor. En este lugar se acuñaron varias monedas pero solo por muy poco tiempo ya que fue mandada cerrar por el emperador Maximiliano, quedando sólo los restos de un lugar que representó mucho para los pobladores de aquella época.  El edificio fue restaurado en 2007 abriéndose como un centro cultural en donde se organizan talleres, exposiciones, campamentos, espectáculos y otro tipo de eventos culturales para que toda la familia disfrute.

    dsc_0203

     

    LA PLAZA HIDALGO

    Uno de los lugares más visitados en Real de Catorce y que en la antigüedad sirvió como centro social y económico del destino. A sus alrededores se pueden encontrar diversos restaurantes que ofrecen la gastronómica representativa de este pueblo mágico.

    plaza-hodalgo-real-de-catorce

     

     

    EL PALENQUE

    A una cuadra de la Plaza Hidalgo hacia el norte. Es una arena para las peleas de gallos construida al estilo de un anfiteatro romano. El lugar proporciona de una excelente acústica, por lo que con frecuencia hay eventos culturales, musicales o políticos.

    palenque-real-de-catorce

     

     

    Vive una experiencia de viaje completa en Real de Catorce y hospédate en Mesón de la Abundancia

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>