Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    ¿De dónde proviene el término BOUTIQUE asignado a los HOTELES BOUTIQUE actuales?

    Comentarios ()
    ¿De dónde proviene el término BOUTIQUE asignado a los HOTELES BOUTIQUE actuales?
    2018
    21
    Feb

    Los hoteles boutique han alcanzado en la actualidad una popularidad inimaginable, tanto es así que el término boutique se ha ido distorsionando un tanto de lo que en sus inicios se pensaba debía ser un hotel boutique.

    El concepto BOUTIQUE suele ser en la mayoría de las ocasiones, difícil de entender para muchos, por lo que lo primero que debemos tener en consideración son las características que los diferencían de otros establecimientos hoteleros. Los hoteles que pertenecen a grandes corporativos pueden llegar a ofrecer servicios extraordinarios incluso (a pesar de sus grandes dimensiones),  muy personalizados; sin embargo no pueden omitir ciertos estándares que les son impuestos, propios de su marca, lo cual al final no les permite ser totalmente auténticos. Los hoteles boutique en cambio, al ser independientes pueden ofrecer la flexibilidad  de adaptarse a las necesidades y requerimientos con las que los auténticos viajeros cuentan, traduciendo esta libertad  como un verdadero LUJO.
     
    Regresando un poco en el tiempo al año 1984, podemos hablar del MORGANS HOTEL, el primer hotel boutique que abrió sus puertas en Nueva York dando paso a esta nueva era de hospedaje, donde al contrario de los hoteles que triunfaban en esa época tan grandes e impersonales, el Morgans destacó por lo personalizado de su servicio, además de ser genuino y singular, permitiendole alcanzar un éxito inminente.
     
    Ahora que ya hemos ahondado en las características principales de los hoteles boutique y descubierto cual es el primero del que se tiene registro, creo que será importante referirnos al PORQUE llevan los hoteles boutique ese nombre.
     
    Los hoteles boutique en sus inicios se ubicaban en casas antiguas del siglo XIX , totalmente restauradas y adaptadas para ofrecer confort a sus huéspedes. Quienes gustaban de hospedarse ahí tenían la opción de adquirir los objetos y el mobiliario que formaba parte de la decoración. Esta extraordinaria opción es la que realmente hizo que se les otorgara ese nombre, un hotel que a la vez era una boutique donde podrías realizar la compra de maravillosas obras de arte. Con el paso del tiempo este término de “Boutique” se ha ido adaptando hasta convertirse en el sinónimo de establecimientos hoteleros exclusivos con una decoración y atención personalizada.
     
    Dentro de la colección de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO contamos con un hotel que aún conserva ese detalle que dio  origen al nombre que ahora poseen los hoteles boutique, y hablamos ni más ni menos que de nuestro querido MESÓN SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA, un hotel que desde el exterior luce como un sencillo edificio colonial, pero al entrar al patio central uno se siente transportado en ese instante al México del siglo XIX. La decoración de interiores combina mobiliario rústico y hermosos objetos antiguos, magníficamente conservados, los cuales están a la venta, así se trate de ¡la recámara completa!.
     
    Conoce este y todos los hoteles boutique que forman parte de nuestra colección, en todos ellos podrás constatar que el cliché de un «servicio personalizado» cobra un significado diferente.
     
     
    01800 5087923
    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    3 Responses to “6 razones para preferir hoteles independientes”

    1. Hola sylvie, Como puedo compartir este mensaje en mi pagina de Villa Ganz y la mia personal, para que todos mis contactos lo lean?

      Responder
    2. John Triana

      Creo que los hoteles independientes u hoteles boutique son preferidos ya que este tipo de hoteles hacen sentir al turista como si se encontrara en calor de hogar con servicios mas personalizados y mas antenciones durante la estadia y porque cada dia que pasa la estadia es mucho mejor y se puede dar la oportunidad de volver ..saludos Sylvie

      Responder

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>