Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    “Capirotada” La parte dulce de la Cuaresma

    Comentarios ()
    “Capirotada” La parte dulce de la Cuaresma
    2016
    22
    mar

    Cuando llega la temporada de vigilia en México,  llega acompañada de su típica gastronomía, en la que resaltan platillos preparados sin carne con bastantes opciones de pescados  y vegetales, pero también trae su lado dulce  y es que ¿a quién no le encantan los postres? En México uno de los postres más representativos de la vigilia es “La capirotada”.

    Similar a un pudín este platillo se compone de una base de pan cortado en rodajas con varios ingredientes que varían de acuerdo a la zona pero que generalmente se incluyen pasas, nueces y cacahuates cubiertos de un jarabe hecho a base de piloncillo agua ó leche, en algunas regiones se le añaden además frutas.

    Compartimos a continuación la receta de este característico y singular postre para quienes les guste la idea y quieran aventurase a prepararlo

    Ingredientes:

    • Plátano Macho – 2 pzas.
    • Pan – 7 pzas.
    • Piloncillo – 3 a 4 conos
    • Canela – 1 vara
    • Clavos de olor – 3 pzas.
    • Ciruelas pasa – 300 gr
    • Pasas – 250 gr.
    • Queso fresco – 200 gr.
    • Cacahuate – 150 gr.
    • Leche evaporada – 245 ml

    Instrucciones:

    1. Colocar en una cacerola el piloncillo con 2 litros de agua.
    2. Agregar la canela y los clavos de olor, dejar cocer hasta que se diluya el piloncillo y quede un jarabe ligero.
    3. Rebanar el pan en trozos grandes y tostar el pan hasta que quede crujiente y reservar.
    4. Engrasar con un poco de mantequilla el recipiente donde vamos a hornear la capirotada.
    5. Rebanar el plátano macho en trozos gruesos y picar el queso fresco en cuadrados pequeños.
    6. Colocar en el fondo del recipiente o molde donde elaboraremos la receta una capa de pan.
    7. Añadir una capa de las ciruelas pasas, pasas, cacahuates, plátano macho y el queso.
    8. Agregar una tercera parte del jarabe de piloncillo previamente colado y un poco de leche evaporada, repetir este proceso hasta terminar de llenar el molde.
    9. Cubrir el molde con papel aluminio.
    10. Hornear la capirotada a 200°C por alrededor de 1 hora hasta que la capirotada esté suave y el pan este humedecido.
    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.