Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Cocineras Tradicionales

    Comentarios ()
    Cocineras Tradicionales
    2014
    31
    Mar

    Morelia

    Del 4 al 6 de Abril disfruta de la tradicional gastronomía Michoacana  en el Jardín del Centro de Convenciones. Cocineras Tardicionales, un espacio dónde se comparten y reviven las recetas de antaño.

    Quien quiera aprender escucha la voz de la nana k’eri, y aunque las mujeres sepan cómo hacerlo, le preguntan a ella cantidades y procedimientos, le dan de probar para recibir su aprobación y saber si ya está en su punto el caldo, la sopa, la salsa, etc.

    La cocinera entonces según la tradición, tiene su propio prestigio y no necesariamente o casi nunca, sale a expender un antojito a la calle, al menos no con los patrones que marca la costumbre.

    No obstante lo anterior, gran parte de la gastronomía que por mucho tiempo estuvo reservada a espacios domésticos, hoy en día, con las disposición de algunas cocineras, puede recrearse y ofrecerse a quien esté dispuesto a conocer, probar y valorar, más que un alimento, un bocado de tradición.

    Fuente: Visit Michoacán

    Para Hospearte:

    Villa Montaña

    Cantera 10

    Casa Madero

     

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.

    4 Responses to “Hotel Boutique de México; ¿Quien es y de que se trata?”

    1. Gaby Montes

      Hola Sylvie.
      Muchas Gracias por tu aclaracion. Yo he sido afortunada en hospedarme en 2 de los hoteles que son parte del grupo HBM y puedo avalar tus palabras. Definitivamente HBM es una referecia de calidad en cuanto instalaciones y servicios, son lugares magicos. Eso de las estrellas en lo personal te puedo decir que en Mexico desafortunadamente es muy poco confiable.
      Saludos desde Guadalajara!

      Responder
    2. Nos intereza pertenecer a alguna cadena hotelera, tenemos un proyecto hotel boutique con 28 habitaciones para ejecutivos. ubicado en Asuncion Paraguay, quisiera saber si les gustaria tener presencia en Paraguay

      Responder
      • mexicoboutiquehotels

        Estimado Sr. Von Eckartsberg,

        Gracias por su interes en Hoteles Boutique de México y una posible colaboración. ¿Existe algun grupo como el nuestro en su pais?

        Responder

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>