Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Día de Muertos

    Comentarios ()
    2012
    09
    Oct

    El Día de Muertos es un ritual prehispánico, que es tradicional desde hace más de 3 mil años que se celebra en México los días 1 y 2 de Noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas del día de los fieles difuntos y el día de todos los santos. La Unesco declaró esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a partir de Noviembre del 2003.

    La tradición nahua dicta que después de la muerte, el alma viajaba a otros lugares dónde continuaba viviendo. Con este sentido es que los enterramientos se realizaban con herramientas, vasijas que utilizaban en su vida cotidiana y que simbolizaban su posición social.  El más allá para estas culturas, era trascender la vida para estar en el espacio divinizado, el que habitaban los dioses.

    Como parte de la celebración del Día de Muertos en México se realiza una ofrenda constituye un homenaje a un visitante distinguido, la celebración se basa en la creencia de que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Se compone, entre otras cosas, del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana que en vida fueron de la preferencia del difunto. Para hacerla más grata se emplean también ornatos como las flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar, los sahumadores en los que se quema el copal .

    Existen en México lugares en dónde la tradición aún se preserva y en dónde podrá disfrutar de esta celebración tan única y mágica en México.

    Morelia

    Cantera Diez
    Los Juaninos
    Villa Montaña

    Oaxaca

    Hacienda los Laureles

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.