Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    La Gastronomía y el turismo Boutique

    Comentarios ()
    La Gastronomía y el turismo Boutique
    2014
    07
    ene

    Hasta hace unos cuantos años, las únicas motivaciones de viaje que corrían por nuestras mentes era el descanso, la relajación, el entretenimiento de nuestros hijos y eventualmente la cultura.

    Con los diferentes planes y ofertas que recibimos a diario en diarios, revistas, páginas de internet, TV, estaciones de radio, poco a poco nuestra mente ha enrutado estas preferencias a vectores más complejos y profundos dentro de nuestro subconsciente llevándonos a otro tipo de toma de decisiones.

    Ya no es necesario esperar 6 meses o un año para llevar a cabo ese viaje por el que ahorramos durante varios meses, los planes con tarjetas de crédito, los fines de semana, las vacaciones estacionales (navidad, julio, semana santa) y los puentes nos han abierto la puerta para que el factor cinético – estático nos lleve en periplos fascinantes con una baja inversión y una serie de recuerdos impresionantes para atesorar en nuestro álbum de fotos familiar.

    Cultura, Arte, Tradición, Diseño, Arquitectura, Historia, Descanso, Ludicidad, Tiempo de Calidad en Pareja y Familia, Viajes con Mascotas, Viajes Entre Amigos, Escapes Románticos, Encuentros [email protected] [email protected], y por supuesto, La Gastronomía hoy son todos en conjunto razones validas para planear un viaje que nos permita soñar despiertos y hallar en rincones inesperados esos tesoros ocultos que nuestra imaginación nos devela.

    Todo lo anterior está al alcance de todos, Viajar dejó de ser un lujo hace décadas para convertirse en un medio efectivo de aprender soñando y disfrutando. El internet nos permite en cuestión de segundos abrir paginas de destinos cercanos y lejanos que antes veíamos inalcanzables y que hoy con bajas inversiones y planes de financiamiento podemos obtener sin descapitalizarnos – Un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el 2010, nos enseño que los viajes de fines de semana nos dejan al final de la experiencia y mejor descanso y (mejores ahorros) que las vacaciones anuales-.

    Así pues, ya no hay pretextos para no emprender una experiencia sin razón alguna. La gastronomía por ejemplo nos permite conocer viñedos, cultivos de milpa y de frutos frescos, fincas cafeteras, paisajes agaveros, visitar ese restaurante del que todos hablan, pasear por los festivales de Mezcal, Raicilla, tequila, Chocolate y Mole en diferentes puntos de la República, escuchar de ese sommelier o tequillier en persona por qué los sabores más profundos y complejos de un alimento van mejor acompañados con producciones que comprendan barricas añejas y cómo se rompe el tabú centenario de que un vino tinto si pueda acompañar una carne blanca siempre y cuando la receta y preparación de ésta lo consienta.

    México ha obtenido el importante galardón de poseer una gastronomía Patrimonio cultural e intangible de la humanidad por parte de UNESCO, esto nos abre un infinito universo de posibilidades en nuestro propio País, y nos abre también múltiples ventanas para antojarnos de viajes internacionales que nos dejen entender el por qué de este reconocimiento. Cómo no pensar en Rioja o la región de Cognac; o Mendoza en Argentina; o la producción del Maple en Canadá o las cosecha de naranjas de Florida sin tener la comida como el factor principal del viaje? Todas ellas hoy posibles y al alcance de todos.

    Las empresas productoras y agrícolas, queseras, vitivinícolas, haciendas y fincas han abierto sus puertas para enseñarnos de forma práctica como se fabrican y se cosechan estos resultados y han abierto al rededor de estas industrias fascinantes hoteles que nos permiten además de un descanso único, la opción de conocer también estos productos como ingredientes de un masaje o servicio de Spa.. se antoja nada mas al pensarse, no?.

    Hoteles Boutique de México ha creado con sus hoteles rutas y circuitos que integran cocina y experiencia en una sinfonía armónica y sin igual.-Clases particulares de cocina, recolección de cosechas, cortes en viñedos durante la vendimia, ordeños al amanecer, comidas y cenas maridadas por expertos chefs y sommeliers nacionales que han recorrido el mundo y que lo traen a nuestra mesa y habitación para compartirlo con nosotros. visitas a la historia del Tequila y del Mezcal. Fácil!.

    Que tal un escape de una sola noche con tu pareja? -Imagínate llegar en la tarde a un hotel cercano, (incluso en tu misma ciudad) disfrutar de una ducha caliente y una vista maravillosa mientras que compartes una tabla de quesos y una botella de vino con ese ser especial, acompañado de una charla rica, luego una cena en la que Chef y sommelier (o tequillier) están a tu servicio explicando paso a paso la conjugación de ingredientes y técnicas para llegar a esos platos perfectos, acto seguido un digestivo en la terraza del restaurante para luego compartir una botella de champaña en la comodidad y privacidad de tu habitación que ha sido dispuesta con velas, pétalos y lámparas a media luz…. al día siguiente un reconfortante desayuno y un plácido regreso a casa, antes visitando las obras plásticas y de arte que te ofrece el hotel.

    Empresas como Sabores de México y Hoteles Boutique de México han creado durante años estas experiencias para que tu sólo digas cuando y donde, nosotros nos encargamos de lo demás. Hemos fusionado con maestría viajes que hemos convertido en experiencias y en recuerdos para toda la vida. Nuestros hoteles combinan arte, cultura, diseño, tradición, contemporaneidad, calor, discreción, intimidad y calidad. Bienvenido a la Vida Boutique, Bienvenido a México y su cocina: Patrimonio intangible de la humanidad… y tú ya nos conoces?

     

    Miguel Andrés Hernández

    22 años de trayectoria en la industria hotelera, actualmente Director Adjunto de Hoteles Boutique de México, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles así como del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta por 2 años consecutivos (2010-2012). Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras y Mercadólogo, ganador del premio "Empresario del Año 2012" por el Latin American Quality Institute. Director General en Hoteles de Categoría Especial, Consultor y Experto en aperturas de nuevas propiedades hoteleras. Ha laborado en distintos países de Latinoamérica especializando su perfil en procesos de calidad total y consultoría mercadotécnica.