Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Oaxaca: Los imprescindibles

    Comentarios ()
    Oaxaca: Los imprescindibles
    2016
    24
    Oct

    Dulce Montellano, residente del mágico Oaxaca nos comparte en esta entrevista sus recomendaciones al visitar el destino.

    los-imprescindibles-de-oaxaca-1¿Si su huésped puede hacer solo una excursión de un día completo, dónde lo envías y por qué?

    A visitar pueblos Mancomunados, donde podrás experimentar de manera cercana la cultura zapoteca, visitando comunidades que se encuentran entre los 2,000 y 3,000 metros de altitud. También recomendamos visitar Hierve el Agua donde se pueden apreciar cascadas petrificadas de hasta 50 metros de altura.

    ¿Cuál es el mejor lugar (fuera de su hotel) para probar un platillo o bebida local?

    Pitiona, que se encuentra ubicado a tan solo unos pasos del ex convento de Santo Domingo. En este lugar el Chef José Manuel Bañuelos ha logrado transmitir a través de sus platillos la gastronomía del estado de Oaxaca.

    ¿Si su huésped quiere comprar un recuerdo típico de la región o algo único, qué le recomienda?

    Le recomendamos visitar el mercado 20 de noviembre, que se encuentra a un par de cuadras del zócalo de la ciudad, aquí podrán encontrar una gran variedad de textiles y artesanías típicas del estado que podrán llevar de regreso a casa.

    ¿Cuáles son las tres actividades qué usted recomienda en su destino?

    Realizar ecoturismo, hacer turismo cultural y religioso, como visitar la ruta dominica, las iglesias, zonas arqueológicas y disfrutar de su gastronomía

    los-imprescindibles-de-oaxaca-2

    ¿Algún otro tip que podría ser importante para quien visite su destino?

    Siempre recomendamos no perder la oportunidad de visitar los museos de la ciudad, las haciendas y practicar turismo alternativo.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.