Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Recorriendo el centro histórico de Morelia

    Comentarios ()
    Recorriendo el centro histórico de Morelia
    2018
    10
    Oct

    Lo hemos dicho con anterioridad y hoy lo recalcamos, la mejor opción que existe para conocer un lugar, es hacerlo a pie; por  lo que hoy proponemos un recorrido peatonal por el centro histórico de Morelia, en Michoacán.

    Son sus 1,113 monumentos, más de 200 edificios históricos construidos a base de cantera rosa y sus 15 plazas que han hecho merecedor al Centro Histórico de Morelia del reconocimiento mundial por parte de la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad, título adquirido desde el año 1991.

    Habiendo ya mencionado el gran número de lugares atractivos que con los que podemos maravillarnos en el Centro Histórico de Morelia,  puede resultar difícil elegir por dónde empezar a explorar, pero que mejor que comenzar con la que fue catalogada por los mejores críticos de arte del siglo XIX como “la más bella de toda la Nueva España”, hablamos de LA CATEDRAL, que con sus casi 70 metros de altura, cúpulas y torres construidas con la hermosa y elegante cantera rosa hace que visitarla sea un deleite.

    En su interior se encuentran obras de arte originales, pinturas del siglo XVI y una enorme escultura de un cristo hecho de pasta de maíz y una bella corona de oro puro, gentil regalo del Rey Felipe II de España. La ubicación de esta catedral es en el pleno corazón de la ciudad, frente a su plaza principal. Los días sábado por la noche se incrementa su belleza al ser decorada por un espectáculo de fuegos artificiales que la hacen lucir aún más espectacular.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-catedral

    Es muy común que en toda ciudad de México se cuente con una “plaza de armas” o “plaza principal”, que por lo regular es el principal punto de reunión de visitantes y residentes, en este caso LA PLAZA PRINCIPAL DE MORELIA tiene una historia muy peculiar ya que fue testigo de diversos acontecimientos de carácter religioso ocurridos en el siglo XIX que marcaron la historia de la ciudad. Al pasear por este sitio además de respirar aire fresco y armonizar la mente con el ruido del agua que cae de las fuentes, se podrá encontrar la placa otorgada por la UNESCO en dónde se declara Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-plaza-morelia

    Caminando un poco más adelante, por la principal avenida de la ciudad, la Francisco I. Madero se puede llegar al PALACIO FEDERAL que en sus orígenes sirvió como convento es hoy uno de los más hermosos edificios de la ciudad, con un estilo francés ecléctico con acabados ornamentales en la fachada y mucha amplitud y belleza por dentro. En la actualidad sirve como sede de la oficina de correos de Morelia.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-catedral-palacio-federal

    José María Morelos, personaje reconocido por su participación heroica durante la batalla de la Independencia de México nació en Morelia. En una sencilla casa de ladrillos que hoy aloja un increíble museo en donde se trata de compartir con la gente un poco de lo que fue su vida, desde su nacimiento hasta su ejecución, destacando su participación en el acontecimiento que hoy hace a México un país libre y soberano. Está justo a espaldas de la catedral, por lo que no será difícil encontrarlo sobre la calle La Corregidora.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-catedral-palacio-federal-casa-natal-morelos

    EL PALACIO DE GOBIERNO DE MICHOACÁN, forma parte también de la singularidad y belleza del Centro Histórico de Morelia, y de la historia de México, ya que antes de ser la sede del mayor poder gubernamental del estado, fue un seminario de dónde se convirtió en sacerdote, José María Morelos, el mismo héroe de la Independencia de México del que hemos hablado ya. En su interior se pueden encontrar representaciones de los principales sucesos de la historia de México plasmados en hermosos murales creados por el artista Alfredo Zalce.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-palacio-de-gobierno

    EL PALACIO CLAVIJERO es un lugar en donde la difusión de la cultura y las artes es primordial, este sitio es sede de la exposición de varios artistas afamados entre ellos Diego Rivera, Javier Marín y Francisco Toledo. Data del siglo XVII y en sus paredes resguarda la historia de ser uno de los colegios jesuitas más importantes del país desde su creación hasta el año 1767.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-palacio-clavijero

    Para finalizar con este recorrido lo haremos de la mejor manera, con algo que literalmente hablando, dejará a todos con un buen sabor de boca. Hablamos nada más y nada menos que del MUSEO DEL DULCE DE LA CALLE REAL. Este sitio de antaño, que data de épocas de la Independencia de México se ha mantenido en el gusto de las personas desde el año de 1840,por ofrecer lo mejor de los dulces típicos de la ciudad que fusionan el folclor y colorido del México antiguo con la cocina española. Además de adquirir los más representativos dulces del lugar, será bastante relajante el poder sentarse a degustar deliciosos platillos y postres en su zona de restaurante llamada “El patio de atrás”.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-museo-del-dulce-de-la-calle-real

    El mejor lugar para hospedarte en Morelia es el hotel VILLA MONTAÑA, selecto miembro de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO, Una gema de años que combina la elegancia de los tiempos antiguos y los lujos modernos. Las mejores vistas de la majestuosa ciudad de Morelia pueden ser percibidas desde ahí.

    hoteles-boutique-de-mexico-recorriendo-el-centro-historico-de-morelia-villa-montana

    01800 5087923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.