Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Santiago de Querétaro y sus Sabores

    Comentarios ()
    Santiago de Querétaro y sus Sabores
    2014
    06
    jul

    La capital del Estado de Querétaro, cuna de diversos acontecimientos históricos ofrece a los visitantes en sus recorridos una diversidad de monumentos, inmuebles y plazas que hacen recobrar la historia de la ciudad. Sin embargo también ofrece una riqueza gastronómica importante que no solo tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas, sino que se ha desarollando y evolucionando hasta entregar rutas gastronómicas ofreciendo un turismo alternativo.

    Las tradiciones de Santiago de Querétaro provienen de la Cultura Chichimeca, siendo un pueblo nómada, su gastronomía principalmente se baso en frutos silvestres, vegetales, semillas, raíces y cactáceas. Los diferentes grupos emigrantes que llegaron a la zona introdujeron nuevos ingredientes creando un estilo único.

    Uno de los platillos tradicionales que no podrá perderse es la Barbacoa, los lugares más recomendables son los ubicados en la carretera México – Querétaro. Barbacoa de borrego acompañada de tortillas hechas a mano, sazonada con alguna de las salsas que se ofrecen y un café de olla es el inicio ideal de su viaje a la ciudad.

    Otro de los platillos tradicionales de la ciudad que debe probar son las gorditas queretanas, hechas a base de masa de maíz y rellenas de diversos guisados; aunque las más tradicionales son las de migas (carnitas de cerdo finamente picadas). Las enchiladas Querétanas rellenas de papa, zanahoria y bañadas en salsa de chile guajillo y ancho.

    Y si su paladar desea algo dulce, en el cento encontrará una variedad de dulcerías tradicionales, jamoncillos, ates, fruta caramelizada y otros.

    Estás son solo algunas razones para visitar este destino, ofreciendo la ubicación ideal para explorarlo hóspedese en:

    La Casa del Atrio

    La Casa del Naranjo

     

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.