Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Que el cine mexicano vuelva ser de oro… Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

    Comentarios ()
    Que el cine mexicano vuelva ser de oro… Festival Internacional de Cine de Morelia 2017
    2017
    10
    Oct

    “Las películas son un mundo de fragmentos.”  Frase de Jean-Luc Godard, afamado cineasta y crítico de cine de origen franco – suizo.godard-jean-luc-9969

    Qué razón tiene Jean Luc, el cine es un mundo mágico que se hace de fragmentos, de todos esos momentos que dan vida a una historia, del géneroque sea, pero que al final al verse por fin unidos todos esos fragmentos dan resultados maravillosos.

    El cine es un arte muy reconocido en muchos lugares, desafortunadamente no con el auge que quisiéramos en nuestro país; ha existidopedro-infante2 la “Época de Oro del cine en México” por allá de 1936 y hasta casi 1960, sin embargo después de eso ha sido bastante complicado alcanzar ese alto éxito económico de sus películas otra vez. En la historia del cine en México han destacado varios personajes quienes han puesto el nombre de su país en alto y que no dejaron de perseguir ese éxito motivados por su amor a este arte que es el cine.

    Por mencionar algunos de los más reconocidos y actuales cineastas encontraremos nombres como img_1785Arturo Ripstein, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alfonso Arau, Diego Luna y el recientemente ganador del premio Oscar por mejor director Alejandro González Iñarritu.

    Y hablando de personas que han dejado huella en el cine de México, podemos desatacar ahora a Daniela Michel, quien desde el año 2003 ha sido una de las principales responsables de la organización del ya tan afamado Festival Internacional de Cine de Morelia. Daniela es actualmente la directora de este evento, cuya firme convicción es promover a los nuevos talentos del cine en México y al mismo tiempo incrementar la oferta cinematográfica para el público mexicano e internacional y tratar de alcanzar una vez más el renombre que tuvo el cine mexicano hace ya varios años. De manera directa este evento contribuye también al fomento de la cultura y el turismo en Michoacán por los cientos de personas que viajan de diferentes zonas del país y del extranjero para asistir al festival.

    EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA 2017

    En este mes de octubre, para ser exactos desde el viernes 20 y hasta el domingo 29 se llevará a cabo el FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición No. 15

    El FICM cuenta con cuatro secciones de competencia:

    1. Sección Michoacana
    2. Cortometraje Mexicano
    3. Documental Mexicano
    4. Largometraje Mexicano

    Todas las conferencias, mesas redondas y exhibiciones están abiertas al público en general sin ningún costo; Cinépolis Morelia Centro será sede oficial del festival para la reproducción de las funciones, pero la disponibilidad de los asientos está limitada a la capacidad de la sala, los boletos son con costos muy accesibles y están a la venta en las taquillas del cine; después de las funciones a las que asisten afamados cineastas se culmina con una charla interactiva con ellos en sesiones de preguntas y respuestas con el público.

    Apoya a que este evento siga siendo una tradición y que cada vez tenga más auge a nivel internacional, volvamos a hacer que brille el cine mexicano, que vuelva a ser de oro. Visita Morelia y sé partícipe de este festival, hospédate en Villa Montaña y déjate consentir por la magia desus preciosos jardines y terrazas llenos de buen gusto y elegancia, aún tenemos espacios disponibles.

    img_1786

    Llama al 01 800 508 7923 o escribe a [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.