Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¡México desde las alturas! los teleféricos más populares del país

    Comentarios ()
    ¡México desde las alturas! los teleféricos más populares del país
    2018
    08
    Ago

    De la necesidad de solucionar problemas de transporte (ya sea de materiales para construcción o incluso personas) por parte de quienes vivieron  en la Edad Media, es que podemos hoy disfrutar de un maravilloso y singular invento “EL TELEFÉRICO”. Se han llegado a encontrar teleféricos primitivos en varios países de todo el mundo,desde China y Japón hasta Nueva Zelanda y Brasil; estos mismos teleféricos se presume que fueron utilizados principalmente en la edificación de fortificaciones y castillos.

    Y aunque en la actualidad EL TELEFÉRICO no funge como un medio de transporte convencional, ha llegado a ser para muchos lugares que cuentan con uno, un valor agregado en cuanto atracciones turísticas para sus visitantes. Hoy queremos hablar de algunos de los que actualmente se encuentran instalados en México y que resultan además de útiles muy divertidos, ya que al usarlos las personas pueden tener la mejor perspectiva de un sitio, y esto es ” desde las alturas”.

    TELEFÉRICO DE BARRANCAS DEL COBRE – CHIHUAHUA

    Este es más largo del país, se recorre en 40 minutos y los pasajeros pueden disfrutar durante todo el trayecto las vistas espectaculares y panorámicas de las barrancas “Del cobre” “Tararecua” y “Urique, se localiza dentro del Parque Aventuras Barrancas del Cobre en Chihuahua. Existen salidas cada 30 minutos durante todo el día y los costos son verdaderamente simbólicos.

    TELEFÉRICO DE ZACATECAS

    Ubicado en el corazón de la ciudad y funcionando desde 1979, este teleférico conecta al Cerro de la Bufa y al Cerro del Grillo. Suspendidos desde una altura de 89 metros, se recorren 650 metros de hermosos paisajes de una ciudad que cuenta con una de las mejores arquitecturas en el país.

    TELEFÉRICO DE DURANGO

    Desde el año 2016 este teleférico cruza justamente por el centro de la capital y además de recorrer 750 metros de incomparables vistas, se tiene la posibilidad de conocer las más fantásticas historias de Durango contadas por guías turísticos, expertos y apasionados por su ciudad durante el trayecto. En su mirador se llevan a cabo evento culturales y funciones de cine al aire libre.

    TELEFÉRICO DE PUEBLA

    Es uno de los teleféricos con menos tiempo de haber sido inaugurado, pero uno de los que tiene mayor fama a nivel nacional. Recorre un total de 688 metros y durante el recorrido se pueden admirar los hermosos volcanes ubicados en la ciudad, así como su increíble mural urbano, el más grande del mundo, entre muchas atracciones más.

    TELEFÉRICO DE ORIZABA

    La naturaleza que abraza a esta hermosa ciudad puede ser percibida desde las alturas a través de un viaje por el teleférico de Orizaba, inaugurado en el año 2013. Aunque la duración del recorrido no supera los 5 minutos, lo emocionante es que es uno de los más altos del país, llega a alcanzar los 320 metros de altura hasta su último punto, la cima del Cerro del Borrego.

    TELEFÉRICO DEL PARQUE LAS GRUTAS DE GARCÍA (Municipio de García en el estado de Nuevo León)

    Ascendiendo cerca de 280 metros, este teleférico regala un paseo singular por uno de los lugares más impresionantes de Nuevo León: “Las grutas de García” lugar donde se encuentran impresionantes estalactitas y estalagmitas creadas de manera natural con el paso del tiempo desde miles de años atrás.

    El verano aún no termina, así que aún tienes la oportunidad de visitar cualquiera de esos mágicos destinos y maravillarte desde las alturas con sus teleféricos.