Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Una competencia justa para todos – El crecimiento de las OTA´s

    Comentarios ()
    Una competencia justa para todos – El crecimiento de las OTA´s
    2015
    25
    Jul

    Si bien es cierto que la tecnología ha venido a cambiar nuestras vidas de una manera favorable por el hecho de tener acceso a cada vez más información de manera rápida, poder estar conectados con el resto del mundo a través de dispositivos de uso común, e incluso al hecho de poder obtener productos y servicios desde la comodidad de los hogares y oficinas, no debemos dejar de lado las afectaciones que genera el hecho de depender de una manera tan grande de ella.

    Me gustaría el día de hoy reflexionar un poco acerca de las repercusiones que ha tenido la industria hotelera por la creciente online-traveldemanda de las Agencias de Viajes Electrónicas, OTA’s por sus siglas en inglés (Online Travel Agencies), ya que cada vez es mayor el uso de las distintas plataformas electrónicas para la contratación de servicios de hospedaje. Esto resulta en la actualidad uno de los temas que más preocupan e impactan al desenvolvimiento de la industria de la hospitalidad, incluyendo a los hoteles propiamente y a las agencias de viajes convencionales.

    La razón de ser de una agencia de viajes es el hecho de acercar a los clientes finales y potenciales con los productos y servicios turísticos que pueden ser de su interés; realizan además de una manera ardua la labor de indagar en los deseos, necesidades y expectativas de cada viajero para apoyar con la realización de sus reservaciones de una manera cómoda, cálida y sobretodo, SEGURA.

    En un principio eran los mismos hoteles quienes alimentaban a  las OTA´s con sus productos, pero lamentablemente fue un tema que hace unos cuantos años se ha ido saliendo de las manos de manera desmedida, ya que ahora nos encontramos con una competencia donde se han visto mas favorecidas las electrónicas, poniendo en peligro la actividad de quienes disfrutamos en diseñar experiencias de viaje y del mismo modo el riesgo latente de perder oportunidades de empleo para muchos.

    En resumen de lo expuesto, creo que se deben tomar cartas en el asunto y encontrar un balance entre ambos tipos de actividades para garantizar que todas las empresas puedan competir y a su vez prosperar.

    HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO es un vivo ejemplo de una empresa que nace inspirada en el sueño y la necesidad de dar a conocer y asesorar a los viajeros para que disfruten y conozcan nuestro país a través de los hoteles con encanto que representamos.
    ??????????
    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.