Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    El Marichi, más que solo una tradición

    Comentarios ()
    El Marichi, más que solo una tradición
    2018
    07
    Sep

    ¿Quién no ha cantado alguna vez junto con las notas de un mariachi?

    Hay algo en cada instrumento que al unificarse en una melodía nos enchina la piel y nos hace sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

    La música de mariachi proviene desde la Nueva España, principalmente en los estados de Jalisco y Nayarit. Alcanzó su mayor punto de difusión en el país durante el Siglo XX, esto gracias a los diversos medios de comunicación. En esta época fue cuando surgieron también los grupos femeniles de Mariachis.

    En el año 2011 la UNESCO integró al Mariachi como parte de su listado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero para ese entonces el mariachi ya se había popularizado en el mundo. Actualmente existen más de 30 mil músicos que se dedican a este género en el mundo.

    hoteles-boutique-de-mexico-hotel-hacienda-san-angel-puerto-vallarta-68

    Usamos la palabra Mariachi para referirnos al género musical, al grupo que la interpreta o a uno de sus integrantes. El Mariachi se conforma por al menos 3 integrantes, contando con instrumentos esenciales como son la guitarra, guitarrón, violín y trompetas. Y a partir de este ensamble se agregaron la vihuela, flautas, arpas y hasta acordeones.

    Entre los autores e intérpretes más importantes del género se encuentran: Rubén Fuentes, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández entre muchos otros.

    hoteles-boutique-en-mexico-el-marichi-mas-que-solo-una-tradicion.

     

    La música de mariachi es tan reconocida mundialmente que incluso en países como Japón, Croacia, Colombia, Argentina y Cuba existen agrupaciones profesionales que portan con orgullo sus trajes de charro y que interpretan las más populares canciones de este genero,  rompiendo barreras en el mundo con nuestra música.

     

    ¡Vive MÉXICO y sus hermosas tradiciones!

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.