Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Bebé Boutique: Hospedarte en un hotel boutique con tus pequeños…

    Comentarios ()
    Bebé Boutique: Hospedarte en un hotel boutique con tus pequeños…
    2013
    16
    Jul

    Como Directora General de los Hoteles Boutique de México llevo muchos años visitando hoteles en pro de evaluar la experiencia que ofrecen, analizar sus instalaciones y reunirme con los propietarios en un plan laboral y estratégico. Mis visitas normalmente involucran disfrutar de una buena copa de vino, charlar de la industria por varias horas, a veces de un tratamiento Spa, siempre intentando redescubrir las instalaciones. Cosas de ‘grandes’ como lo diría mi hija.
    Hace poco tuve mi primer recorrido boutique familiar junto con mi esposo y mi pequeña. Dejamos la Costa para dirigirnos hacia al centro del País. Debo decir que salí de casa llena de prejuicios: -Que iba ser aburrido para mi nena que sólo le interesan parques, caricaturas y otros amiguitos; que iba ser difícil acomodarla en estos hoteles y no molestar a otros clientes; que no íbamos a poder disfrutar de las instalaciones y que al final me daría cuenta que quizás era mejor esperar a que sea un poco mas grande para poder vivir la experiencia boutique en familia.

    Me dio gusto concluir que me equivoque!… Y mucho! No debo afirmar que todos los hoteles boutique son familiares porque ésta no es una realidad y así debe ser entendida. Hay espacios diseñados para quietud completa, para romance, para descanso, para ‘grandes’. Mucho depende de las instalaciones y del tamaño del hotel (si logra proporcionar privacidad para todos sus huéspedes . Sin embargo, sí existen hoteles hermosos y finos que pueden perfectamente recibir a una familia pequeña que gusta viajar en un ambiente más personalizado.

    En este viaje mi hija pudo apreciar estatuas y arte con sus respectivos cuentos, presentaciones populares, mariachis en vivo  probar alimentos distintos, conocer destinos, caminar en sus calles y simplemente observar y preguntar. Eso si, preguntar y preguntar…

    Mucho de la experiencia tuvo que ver con la atención impecable que nos otorgaron en los hoteles. En mas de una ocasión, la huésped pequeña tuvo hasta su propia carta y amenidad de bienvenida. Supieron recibirla como persona y esto la llenaba de felicidad—y a sus padres también.

    Existen varios Hoteles Boutique de México que ofrecen experiencias interesantes e únicas para quienes gustan viajar en familia. Entre clases de cocina especializadas, talleres de arte, visitas a museos, noches de película  y hasta ordeñar vacas encontraran algo especial para los viajeros pequeños que los acompañan.

    Vale la pena que descubramos, solos, en pareja, en familia y/o con amigos la gran variedad que hay de estos Hoteles Boutique de México.

    Sylvie Laitre

    Comunicologa y Licenciada en Ciencias del Ocio y del Desarrollo Turistico. Vinculada al sector hotelero por varios años en diferentes países de Norte y Latinoamérica. Relacionista Pública, políglota, docente universitaria en múltiples disciplinas tales como filosofía, Ocio como herramienta de desarrollo social, investigación, etc. Experta en calidad de servicio. Consultora y conferencista en diferentes foros internacionales como experta en la industria turística boutique y viajes de lujo. Directora Hoteles Boutique de México entre 2002 y 2014 lo que gustas poner.