Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Puebla: los imprescindibles

    Comentarios ()
    Puebla: los imprescindibles
    2011
    15
    Jun

    Elisa Ramirez, directora de relaciones publicas para el hotel Mesón Sacristía de la Compañía y residente de Puebla—de ‘TODA la vida’ como dice ella—nos pasa sus recomendaciones frescas y acertadas. ¡Gracias Elisa!


    ***************************************************************

    Si su huésped puede hacer UNA sola excursión de un día completo,  donde lo envias y por que?


    Existen dos rutas dentro de la ciudad que son ampliamente recomendables para los visitantes que buscan hacer algo en la ciudad por un día completo:

    RUTA 1: Cholula, Tonanzintla, Cacaxtla, Ecatepec ( En ésta ruta podrán maravillarse con las bellezas arquitectónicas de dos de las zonas arqueológicas más importantes de Puebla, visitando además iglesias como la de Tonanzintla que es la máxima muestra de arte indígena plasmado en un edificio religioso en latinoamérica)


    RUTA 2: Cuetzalan Pueblo Mágico (denomidado pueblo mágico, entre otras cosas, por el colorido en la vestimenta tradicional de sus habitantes, importante por su gastronomía rústica con ingredientes únicos en la región, tiene uno de los mercados de fin de semana más interesantes del país y donde aún practican el trueque, zona arqueológica de Youhualichan anterior y de igual importancia que Tajín en Papantla, vegetación y clima insuperables)

    Cual es el mejor lugar (fuera de su hotel) para probar un platillo o bebida local?

    El lugar es La Pasita, es una cantina tradicional que sin duda ofrece uno de las bebidas más refresentativas de la ciudad como son las “pasitas”, adfemás podrá degustar de algunos otros licores locales.

    Si su huésped quiere comprar un recuerdo típico de la region o algo unico, que le recomienda?

    Si tiene oportunidad de comprar algo realmente típico de la ciudad, puede acudir a las tiendas de “talavera”, que es la cerámica tradicional de la ciudad. Existen piezas de todos los estilos, precios, diseños y tamaños. Otra deliciosa opción, son los tradicionales dulces típicos en la calle de los dulces.

    Cuales son las 3 actividades (o experiencias) que usted MAS recomienda en su destino:

    • Tomar alguna de las rutas sugeridas anteriormente

    • Probar varios de los platos típicos o de temporada (Mole Poblano, Chalupas, Cemitas, Pipianes…)

    • Visitar un mercado local para conocer más sobre nuestra gastronomía o visitar algunos de nuestros exconventos y museos

    ¿Alguna otro tip que podria ser importante para quien visite su destino?

    Los fines de semana en el Barrio de los Sapos, se pueden econtrar los mercados de antiguedades y artesanías que resultan un atractivo que no puede perderse.

    Sylvie Laitre

    Comunicologa y Licenciada en Ciencias del Ocio y del Desarrollo Turistico. Vinculada al sector hotelero por varios años en diferentes países de Norte y Latinoamérica. Relacionista Pública, políglota, docente universitaria en múltiples disciplinas tales como filosofía, Ocio como herramienta de desarrollo social, investigación, etc. Experta en calidad de servicio. Consultora y conferencista en diferentes foros internacionales como experta en la industria turística boutique y viajes de lujo. Directora Hoteles Boutique de México entre 2002 y 2014 lo que gustas poner.