Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    10 razones por las que viajar por México debe ser uno de tus propósitos del 2016

    Comentarios ()
    10 razones por las que viajar por México debe ser uno de tus propósitos del 2016
    2016
    12
    ene

    Comenzamos otro año y como cada Enero realizamos una lista de propósitos, con la finalidad de ser mejores, desarrollar nuevas habilidades o simplemente para gozar más la vida.

    Aquí te exponemos 10 razones por las que viajar por México debe estar en tu lista.

    1- Viajar es una de las mejores formas de aprender. Las clases de historia nunca fueron mi fuerte, todo parecía muy abstracto y lejano; necesitaba que fuera más real y hacerla mía. A través de los viajes he logrado esto y México es un lugar históricamente muy rico. Recorriendo los caminos que y las pirámides que construyeron antiguas civilizaciones todo lo que he leído comienza a tomar forma; inclusive empieza a formarse como una película en la que los turistas van desapareciendo y personajes de la época los remplazan.

    Con las Ciencias Naturales pasa lo mismo descubrir la orografía de nuestro país a través de sus carreteras es una experiencia para toda la vida. Navegar por sus ríos, descubrir la flora y fauna de sus selvas o los tesoros que encierran sus costas.

    ¡Te apuesto que en cada viaje aprenderás algo nuevo!

    2- México es uno de los países que los extranjeros más sueñan con visitar. He tenido la oportunidad de visitar diferentes países y siempre al saber que soy mexicana su expresión cambia. Comienzan a irradiar emoción y alegría como la de un niño viendo las cajas de regalos bajo el árbol de navidad. Acto siguiente comienzan miles de preguntas sobre las pirámides, las playas, la comida, la alegría de su gente y por supuesto no podría faltar hablar sobre Mariachis y Tequila. Y puede ver uno en su mirada el anhelo de visitar estas Tierras.

    Aprovechemos que vivimos en este país tan anhelado.hoteles-boutique-de-mexico-hotel-rancho-las-cruces-galeria-6

    3- Conocer tus raíces. Sabemos que somos mexicanos pero, ¿realmente sabemos todo lo que ha pasado en nuestro territorio para que nos encontremos hoy aquí y así? Una mezcla de ecosistemas, creencias, política y cultura que nos han formado. En cada viaje que he hecho en logrado comprender un poco más a esté a veces caótico pero hermoso país.

    4- Fomentar y Preservar nuestra cultura. Escuchamos mucho esta frase, pero ¿cuál es realmente la importancia de esto? Artes y tradiciones que le dan sabor a nuestro día a día sería la mejor forma en que podría responderlo. Cuándo visito un Pueblo Mágico me encantan los detalles y colores de las artesanías locales, las fiestas populares son un agasajo para los sentidos y ni que decir de las delicias que podemos probar de las cocineras tradicionales. Imagina vivir en un México sin esto.

    En un mundo en el que la globalización ha permitido que nos unamos y nos conectemos alrededor del mundo no debemos olvidar lo básico y lo esencial. Debemos aprovechar esta conectividad lo que somos. Considera que La Unesco tiene declarados en nuestro país 32 sitios culturales o naturales como Patrimonio de la Humanidad.

    5- La Naturaleza. Con un territorio de 1 964 375 Km2, un litoral de 11 122 km, su hidrografía y su orografía generan una gran diversidad de climas en el territorio. Es posible encontrar climas tropicales cerca de las costas, climas fríos en lo alto de las montañas. Somos el segundo país a nivel mundial en cuanto a ecosistemas se refiere. Así que hay algo para todos los gustos.

    Considerado además un país Megadiverso pues cuenta con 200,000 especies animales aproximadamente. Tenemos mucho por explorar y recorrer.

    6- Una gastronomía multifacética y para chuparse los dedos. ¿Quién no conoce la “dieta de la vitamina T” o conocidas también como garnachas? Pero eso es solo la punta del iceberg. Cada región de nuestro país cuenta con una enorme variedad de platillos típicos que se basan en las producciones locales y de temporada. Recetas que vienes desde épocas prehispánicas o que fueron enriquecidas con la colonización, recetas que son estrictamente preparadas para alguna celebración en específico.

    Una cocina que además es enriquecida en su sabor por más de 40 variedades de chiles e ingredientes autóctonos como el cacao. En cada uno de mis viajes visitó los lugares tradicionales y de los lugareños dónde pueda probar las delicias de la localidad.hoteles-boutique-de-mexico-las-calandrias-atlixco-home-6

    7- Todo tipo de actividades. Gracias a su ecosistema podrás bucear en el caribe, hacer rappel en uno de los monolitos más grandes del mundo, hacer rafting en los rápidos, observar aves; todo esto si lo tuyo es la naturaleza. Pero también tienes muchas opciones culturales, museos, sitios arqueológicos, teatros y galerías. O si lo que te gusta es interactuar en diferentes destinos se ofrecen cursos de artesanías o gastronomía local. Tal vez prefieras gozar del placer de no hacer nada, recostarte en un camastro a tomar el sol, o beber una taza de café mientras respiras el aire de montaña.

    8- Apoyar a la economía del país, este es un tema que todos vivimos día a día, queremos mejorar nuestra calidad de vida. Empecemos por generar derrama aquí mismo, comer en negocios locales, comprar artesanías, tomar tours en los destinos, hospedarse en hoteles que siguen estás políticas.

    9- Gastos de viaje para todos los bolsillos. La Ventaja de viajar en tu país es que manejamos una misma moneda, sin tenerte que preocupar por el las conversiones. Además la gran variedad de oferta turística en nuestro país tiene algo para todos los bolsillos, puedes encontrar hoteles con excelente servicio y precios moderados, todo es cuestión de que te acerques a los expertos para que te orienten en base a tu presupuesto.

    10- Puedes aprovechar cualquier momento y no requiere siempre mucha preparación. Puedes tomar la decisión un viernes, salir en tu coche en un viaje de 1 hora y comenzar así un viaje de fin de semana. Tal vez solo requieras empacar un par de cosas, prender tu GPS y dejarte llevar por la aventura. Conocerás lugares que tal vez no esperabas y que te sorprenderán.

    Así que pon Viajar por México en tu lista y comienza a recorrer sus caminos.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.