Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    6 datos curiosos de viajar en avión

    Comentarios ()
    6 datos curiosos de viajar en avión
    2018
    12
    Abr

    Viajar en avión se ha vuelto más cotidiano de lo que era hace algunas décadas, cada vez existen más aerolíneas y muchas más conexiones entre destinos de todo el mundo. Por tiempo, practicidad y comodidad, viajar en avión es una de las mejores opciones de transporte, así que abróchate el cinturón y vamos a despegar, conoce los siguientes datos curiosos de viajar en avión:

    – EL SENTIDO DEL GUSTO SE DESVANECE

    A más de 10,000 metros de altura la presión que se ejerce en nuestro cuerpo es bastante, por lo que 1/3 de las papilas gustativas se adormecen, provocando que la percepción de sabores tanto dulces como saladas sea mucho menor, mientras la percepción de los sabores amargos, agrios y picosos no se ve afectada.

    hoteles boutique de mexico 6 datos curiosos de viajar en avion el gusto

    – EL AVIÓN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO DEL MUNDO

    A pesar de las fobias de muchas personas a volar, así como de los aparatosos y trágicos accidentes de los que hemos sido testigos, viajar en avión es mucho más seguro que el resto de los medios de transporte. La Asociación de Compañías de Transporte Aéreo arroja las cifras de 1 accidente de avión por cada 16 millones de vuelos, lo cual es nada a comparación de las 3,400 personas que pierden la vida de manera diaria en accidentes terrestres, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

    hoteles-boutique-de-mexico-6-datos-curiosos-de-viajar-en-avion-el-medio-mas-seguro

     

    – ¿POR QUÉ EXISTE UNA ALTURA MÍNIMA Y MÁXIMA DE LA TRIPULACIÓN DE UN AVIÓN?

    Más allá de ser un tema de estética, el tema de que la tripulación de un avión tenga una medida mínima o máxima es por la importancia que conlleva el poder alcanzar el compartimiento de equipaje que existe sobre los asientos de los pasajeros en los aviones y la altura de las aeronaves. Una azafata debe contar con al menos 1.57 metros de altura, los hombres 1.64 metros y lo máximo que pueden medir es 1.85 metros, ya que sobre pasando esta altura tendrían problemas para desplazarse sin dificultad por los aviones.

    hoteles-boutique-de-mexico-6-datos-curiosos-de-viajar-en-avion-

    – NO EXISTEN LAS FILAS 13 Y 17 EN LOS AVIONES

    Esto es básicamente por un tema de costumbres y tradiciones de diversas culturas en el mundo, que atribuyen la mala suerte a los números 13 y 17. En temas religiosos 13 era el número del apóstol que traicionó a Jesús, un viernes 13 se comenzó con la ejecución de los caballeros templarios; por su parte el número 17 tiene la atribución de ser de mal augurio por la manera en la que se escribe en latín es un anagrama de la palabra VIXI que significa “estoy muerto”.

    Para evitar el pánico en los pasajeros y respetando sus creencias, las aerolíneas han decido omitir estas filas en las aeronaves.

     

    hoteles-boutique-de-mexico-guia-familiar-por-isla-holbox asientos 13 y 17

    – TAN SECO COMO EL DESIERTO

    Si en alguno de tus vuelos haz notado que se te reseca mucho la boca es por que en las alturas existe una humedad menor al 12%, esto es muy similar al clima de un desierto.

    hoteles-boutique-de-mexico-6-datos-curiosos-de-viajar-en-avion-el-gusto.

     

    – EL VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO

    17 horas y 30 minutos es la duración del vuelo más largo del mundo que conecta la ciudad de Doha en Quatar y Auckland en Nueva Zelandia

    hoteles-boutique-de-mexico-6-datos-curiosos-de-viajar-en-avion-el-vuelo-mas-largo

     

    Hemos aterrizado de este breve pero interesante viaje sobre los datos curiosos de viajar en un avión, ¿Conoces algún otro?

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.