Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    HOTELERÍA HECHA EN MÉXICO

    Comentarios ()
    HOTELERÍA HECHA EN MÉXICO
    2020
    18
    Jun

    Hoteles mexicanos trabajados por manos mexicanas; micro empresas mexicanas, emprendedores mexicanos, sabores, olores y colores de México en nuestra identidad.

    Desde 1999 nuestra marca siempre ha creado tendencias. Nuestro modelo de negocio ha sido copiado por muchos pero nunca igualado. Hoteles Boutique de México nació con misión y valores inquebrantables: -Ser una certificadora y el puente mediático, mercadotécnico, publicitario, comercial y operativo entre esas pequeñas propiedades con encanto (en los pueblos mágicos, playas emblemáticas, ciudades tradicionales y parajes majestuosos que representen a MÉXICO y su cultura) con diferentes viajeros de diversas preferencias-.

    Nuestra esencia promueve que los viajeros experimenten y vivan plenamente tanto los hoteles boutique como los destinos en los que se encuentran. Buscamos la interacción entre el turismo y la cultura de con la población local como por ejemplo disfrutar de un “taquito de sal” con tortilla hecha a manos en el mercado, un café de olla, un esquite en la plaza o un desayuno en el mercado de abastos local. Estos son pequeños ejemplos de cómo la experiencia involucra al turismo con las comunidades locales. Tours, actividades, visitas guiadas, cenas en restaurantes locales, compra de artesanías e insumos locales son formas de ALTO IMPACTO para favorecer las economías locales y permitir que las familias residentes se mantengan y forman estrechos lazos con la actividad turística de la región.

    El salir a viajar por México fomenta la economía local y nacional, favorece la seguridad de los destinos, fortalece la industria sin chimeneas, promueve nuestra historia, genera sentido de pertenencia, fomenta nuestra cultura, mejora la calidad en el servicio e involucra a los jóvenes de las comunidades que se queden en sus lugares de residencia evitando las constantes migraciones a las ciudades como desplazados de la pobreza y la inseguridad.

    Estadísticas de la Cámara de Comercio indican que por la apertura de un OXXO cierran 4 tiendas de conveniencia conocidas como las “tienditas del barrio”, a su vez, ante la apertura de un supermercado o hipermercado pueden cerrar de 25 a 60 tiendas locales. El cierre de estas tiendas afecta el mercado y el consumo local centralizando las riquezas en las ciudades de mayor población y en muchos casos fuera del país.

    Con el turismo sucede lo mismo: – grandes cadenas hoteleras internacionales han adquirido miles de hoteles a lo largo y ancho de México; a su vez, motores de reservaciones en Internet (como Expedia, Hoteles.com, Trivago, AirBnB, Orbitz y cientos más) han acabado con muchos de nuestros agentes de viajes y de los ingresos que generan estos grandes corporativos nada o muy poco queda en México.

    Es momento del cambio de conciencia colectiva y que reactivemos nuestra economía.  ¡COMPRA LOCAL!  Es una iniciativa que en nuestro caso, fomenta el viaje dentro del país, el tomar nuestro coche, un camión o un avión y descubrir ese México que tantos extranjeros quieren visitar, tener un viaje de fin de semana, una escapada romántica con tu pareja, un viaje con tus amigos o amigas que hace tanto tiempo no ves, y que nuestro viaje se vea enriquecido fomentando empleos, dinero para nuestros propios paisanos y un mejor flujo de efectivo en nuestros propios destinos.

    Que mejor que hacerlo en un pequeño Hotel Boutique de México, hoteles en su gran mayoría que son el resultado del esfuerzo de muchos años de un mexicano que quiere compartir con nosotros una casona antigua reformada para nosotros, con panadería local, enfoque a los pequeños detalles y compromiso con la calidad.

    Somos un grupo de micro empresas mexicanas que nos hemos reunido con un fin común: tu satisfacción y el realce de tus emociones por medio del detalle en tus sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.

    Es hora de sentirnos orgullosos de nuestro turismo, de nuestra hotelería artesanal y para eso, ponemos a tu servicio a nuestras diseñadoras de viaje, ellas te apoyarán sin costo a cumplir con nuestro objetivo: COMPRA LOCAL, COMPRA MEXICANO, VIAJA POR MÉXICO.

    Miguel Andrés Hernández

    22 años de trayectoria en la industria hotelera, actualmente Director Adjunto de Hoteles Boutique de México, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles así como del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta por 2 años consecutivos (2010-2012). Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras y Mercadólogo, ganador del premio "Empresario del Año 2012" por el Latin American Quality Institute. Director General en Hoteles de Categoría Especial, Consultor y Experto en aperturas de nuevas propiedades hoteleras. Ha laborado en distintos países de Latinoamérica especializando su perfil en procesos de calidad total y consultoría mercadotécnica.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>