Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Oaxaca, de mezcal y artesanías

    Comentarios ()
    Oaxaca, de mezcal y artesanías
    2017
    04
    oct

    Oaxaca, lugar de hermosos paisajes y de gentiles pobladores, todos ellos siempre dispuestos a recibir con alegría a quien decide aventurarse a visitar sus tierras.

    Si de Oaxaca hablamos no podemos omitir hablar de MEZCAL, tradicional bebida originaria de la época de la colonia en México, usada inicialmente en ceremonias y rituales, misma que hace dos décadas era considerada una bebida corriente y barata, la que solo los mas humildes consumían y que hoy en día es una de las bebidas màs buscadas y consumidas no solo en México, si no también en Estados Unidos, America del Sur, Europa y Asia.

    Refinadas “mezcalerìas” se ven con mas frecuencia a lo largo del país, otros tantos afamados bares han diversificado su oferta agregando mezcal en su menù y poniéndose “a la vanguardia” con esta bebida que cada vez es mas buscada por muchos, por todos aquellos que no quieren perder la oportunidad de experimentar esa explosión de sabores que solo el mezcal puede regalarnos.

    Es muy grato saber la popularidad que ha alcanzado el mezcal, ya que eso beneficia de manera positiva a Oaxaca, a sus pobladores y al país entero, siendo esta bebida además del tequila, un icono que nos representa de manera exponencial ante el mundo.

    El maguey ò agave, es la pieza clave  para la obtención de esta bebida; como dato curioso les comparto que existen al rededor de 200 especies de agave y màs del 50%, es decir 120 especies se localizan en Oaxaca. La producción del mezcal es asombrosa ya que de una tina donde se ponen a fermentar 1,000 litros, se obtienen tan solo 40 litros de producto final, ademas de ser un proceso lento que requiere de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación.

    Si visitas Oaxaca no debes perderte la ruta del mezcal, existen varias opciones en la ciudad que pueden brindarte la oportunidad de experimentar in situ la producción de esta ancestral bebida, desde la plantación del agave hasta el momento del embotellamiento para su distribución y comercialización.

    Otra de las cosas que caracterizan Oaxaca es sin dudarlo lo hermoso de sus artesanías, creaciones únicas que no pueden ser encontradas en ningún otro sitio en el mundo y que ha dejado maravillados a muchos. Enlistemos algunas de las mas populares y representativas

    BORDADOS, los mas finos bordados hechos con los tradicionales “telares de cintura” reflejan la cultura y lo hermoso de sus paisajes, asì como la representaciòn de los sueños y aspiraciones de numerosos grupos indígenas oaxaqueños, usando como inspiración la naturaleza de los valles de la región.

    ALFARERÌA EN BARRO NEGRO: Oaxaca es uno de los pocos estados de México que se caracteriza por la continuidad de sus artesanías ancestrales en la era actual, es por esto que se reconoce y valora el trabajo de alfarerìa en el tradicional barro negro, que da origen a la creación de piezas únicas: jarrones, servilleteros, ceniceros, ollas y macetas, hasta figuras ornamentales.

    ALEBRIJES: Coloridos y de extrañas formas, los alebrijes combinan partes del cuerpo de diversos animales. Estas piezas de arte irreales y mágicas materializan los sueños y temores de un artesano originario de Oaxaca, en la actualidad son populares y se comercializan por su belleza y por que se dice que ayudan a alejar las pesadillas de quienes los poseen.

    Visita Oaxaca, conoce su cultura, maravillate con sus artesanìas, prueba su gastronomia, bebe mezcal y recuerda lo que dice el dicho,  “Para todo mal.. mezcal, y para todo bien… ¡También!”.

    La mejor opción para hospedarte en Oaxaca, HOTEL HACIENDA LOS LAURELES, selecto miembro de nuestra colección que  ofrece el verdadero sabor de Oaxaca. Una cocina Gourmet, frescos jardines, un spa completo, baño de vapor, temazcal y una alberca, harán aún más placentera tu estancia.

    [email protected]

    01800 5087923

     

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.