Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Riviera Maya; recomendaciones locales

    Comentarios ()
    2011
    15
    mar

    Laura Reyes, originaria de Xalapa, Veracruz y egresada de la UDLA en Puebla (¡ambos hermosos destinos!), es coordinadora de bodas y eventos especiales del hotel Tides Riviera Maya y nos proporciona sus recomendaciones personales para disfrutar del destino.

    Laura


    ¿Si su huésped puede hacer una sola excursión de día, donde lo envía y por qué?

    A la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. En este tour podrá conocer maravillosos sitios exclusivos, pues la Reserva Ecológica de Sian Ka’an es una de las áreas protegidas más importantes de la península de Yucatán. En esta experiencia podrá cruzar la laguna en lancha y descubrir diferentes tipos de aves y vegetación. También podrá visitar Xlapak, un pequeño templo Maya. Incluso tendrá la oportunidad de nadar en los canales usando un chaleco salvavidas y dejándose llevar por la corriente.

    El mejor lugar (fuera de su hotel) para probar un platillo o bebida local?

    Al Cielo Club de Playa. Localizado en Xpu Ha, una de las mejores playas de la zona a solo 25 Km al sur de Playa del Carmen en la Riviera Maya y a 80 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún.

    * HBM recomienda visitar el restaurante Yaxche de comida Maya. Esta ubicado en Playa del Carmen, esquina Calle 22 y 5ta Avenida.

    Si quiere comprar un recuerdo típico de la región o algo único, que le recomienda?

    En el hotel The Tides nuestros huéspedes pueden disfrutar de “Jabones Naturales” elaborados con aceites esenciales orgánicos los cuales son extraordinariamente agradables al olfato y sus bondades se dejan sentir en la piel. Estos jabones están disponibles a la venta en la misma propiedad.


    Las 3 actividades (o experiencias) que usted mas recomienda en su destino

    1. Cenotes: Los invitamos a deslumbrarse con la magia y belleza de las cristalinas aguas de los Cenotes en Quintana Roo, dentro de los cuales podrán realizar actividades como buceo y snorkel. Una experiencia inigualable.


    2. Akumal: Lugar de Tortugas. Belleza 100% natural, ubicada entre Tulum y Playa del Carmen donde se puede apreciar uno de los mejores espectáculos de vida marina que se pueda imaginar. En esta joya del Caribe Mexicano no es posible escaparse del acompañamiento de las maravillosas tortugas y de un sin número de peces, los cuales nos deleitan con sus hermosos colores.

    3. Tulum: Magnífico sitio arqueológico Maya, el cual no solo deslumbra por su pasado histórico sino por su ubicación, situado junto a la playa desde donde se puede admirar la blancura de la arena y el intenso azul turquesa del Mar Caribe.


    Alguna otra info que podría ser importante para quien visite su hotel.

    La Galería Amarte es una de las más reconocidas por la zona y se encuentra localizada a solo unos minutos de distancia en automóvil.

    Eventos que no hay que perderse:

    Festival de vida y muerte del parque Xcaret: Octubre 31- Noviembre 02

    Festival de Jazz de la Riviera Maya: Noviembre 25 al 28