Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Una Galería – Hotel en el corazón de Querétaro

    Comentarios ()
    Una Galería –  Hotel en el corazón de Querétaro
    2018
    29
    Ago

    Está semana te presentamos los detalles que hacen de La Casa del Atrio tu mejor opción de hospedaje en Querétaro. Te invitamos a conocer de mano de sus propietarios estos detalles.

    ¿Remodelaron la propiedad, la hicieron expresamente para hotel o qué había antes ahí?

    El hotel está ubicado en una propiedad de 1790 -es decir, que es del siglo XVIII- y originalmente era del doble del tamaño en el que la encontramos. En sus primeros años fue recinto de los Caballeros de Colón pero siempre fue casa habitación. Durante algunos años, en los 70´s, fue rentada como vecindad y poco después se usó como espacio comercial.

    Al iniciar el proyecto acondicionamos la propiedad para tener seis habitaciones; a los dos años siguientes decidimos crecer el hotel en el patio trasero (donde fue por todo ese tiempo nuestra casa). Arrancamos con seis habitaciones porque era un número más fácil de controlar y, desde entonces, es casi como recibir amigos y familiares.

    ¿Qué arquitecto fue el responsable? ¿cuál es su trabajo sobresaliente anterior?

    Nosotros mismos diseñamos el proyecto arquitectónico, que llevó cerca de seis meses. Posteriormente construimos cuatro habitaciones en la casa habitación que formaba parte del patio de la propiedad original.

    ¿Cuál es el concepto general en la decoración?

    Nuestros espacios son una mezcla ecléctica de estilos muy claros (muebles Decó con lámparas minimalistas; sillones imperio con arte contemporáneo, etc). Cada habitación tiene un estilo propio y particular, que depende en gran medida del color específico que designamos a cada suite.

    ¿Qué estilos mezcla? ¿Cuáles son los tesoros que tiene en cuanto a decoración?

    Para cada suite seleccionamos una -o varias- piezas con algún valor especial; algunas obras son de artistas reconocidos, otras son piezas de algún periodo o estilo muy específico. Por mencionar algunas: la colección de pintura en la suite 5, cuyo color característico es el amarillo, incluye obras de Luis Filcer, Lola Benton y Tanya Kohn; en la suite 12 decidimos colocar una obra de gran formato de Claudia Ramos; en la suite 2, que cuenta con un mural de uvas, colgamos una puerta del siglo XIX que llegó de la India. Otro buen ejemplo es la cómoda de laca negra coreana con incrustaciones de concha nácar. Lo mejor, para nosotros, es que cada huésped descubra las piezas en su suite y las disfrute al máximo.

    El concepto que siempre hemos tenido claro es que tanto en el bazar como en el hotel los huéspedes disfruten de las piezas de arte y decoración que tenemos expuestas y en uso. Es una manera de usar los objetos que normalmente se exhiben como intocables y lejanos; nos gusta saber que todos nuestros huéspedes pueden apreciar estos objetos que para nosotros tienen valor artístico.

    El concepto es, y ha sido siempre, que somos un hotel-galería; dos conceptos inseparables desde nuestra perspectiva.

    ¿Sobre su Spa?

    Abrimos las puertas de nuestro Spa, un espacio con atmósfera mediterránea que cumple con dos funciones principales: ofrece los servicios de masaje, relajación y exfoliación y, al mismo tiempo, es un lugar perfecto para desconectarse del mundo exterior y respirar tranquilidad.

    ¿Qué recomiendan hacer en los alrededores del hotel?

    La Casa del Atrio se ubica en el corazón del Centro Histórico de la cuidad, lo que permite a los huéspedes disfrutar los beneficios de su riqueza cultural y de la oferta gastronómica que actualmente ofrece nuestra ciudad. Hay imperdibles culturales como la visita al Museo de Arte de la Cuidad (justo enfrente de nuestro hotel) y delicias gastronómicas como Tikua, que ofrece comida del sureste, es uno de los mejores restaurantes del centro y se encuentra al lado de La Casa del Atrio.

    Te invitamos a relajarte unos días, conocer la ciudad y consentirte en su Spa, contáctanos.

    [email protected]

    01800 5087923

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>