Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Bebidas con historia

    Comentarios ()
    Bebidas con historia
    2014
    02
    Jun

    Tequila: Es un destilado originario del municipio de Tequila, Jalisco. Producto de la fermentación y destilación extraida del Agave variedad Tequilana Weber. Son cinco estados de nuestros país que ostentan la denominación de origen de esta bebida: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco. El origen del Tequila se remonta a la época colonial, cuándo la primera licencia para su elaboración fue otorgada en 1795 por Carlos IV a José María Guadalupe Cuervo.

    Mezcal: Proveniente de la palabra náhuatl “mexcalli” que significa maguey cocido. Esta bebida se remonta a épocas prehispánicas, en ese entonces se utilizaba el método de destilación por ollas. Durante la época solamente los sacerdotes podían beberlo. El mezcal se realiza por la destilación de diversas variedades de Agave, siendo la más común el espadín. A partir de 1994 instituyó la denominación de origen para esta bebida y los estados productores son: Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

    Pulque: A diferencia del Tequila y el Mezcal, el Pulque se obtiene a través de la fermentación de la savia del Maguey. Está bebida era importante para el iperio Azteca, solamente los Señores principales, ancianos y aquellos que serían sacrificados en el templo de la guerra podían beberlo. Durante el virreinato se hicieron todos los esfuerzos para terminar con su producción pero todos los intentos fueron fallidos, pués en el Porfiriato vió su época de esplendor.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.