Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¡Buen Provecho! Hoteles que me han dejado mas que satisfecha…

    Comentarios ()
    2011
    29
    Mar

    Esta mañana, Liliana me preguntó donde he comido lo mas sabroso entre los Hoteles Boutique de México y me puse a pensar (mas bien se me hizo agua a la boca!). Antes de darles mi lista, se debe decir que tengo muy claro que el gusto es algo muy personal. De cualquier forma, no está demás contarles lo que me ha gustado y por que.  Mas, por que hoy ví un artículo de Lonely Planet, donde nombran a México como el 6to mejor país para visitar en el mundo, por su comida.

    Aquí están los primeros 10 que me vinieron a la mente (sin ningún orden en particular)

    Casa de Mita (Punta de Mita): el único hotel que manejamos que es realmente todo-incluido. Pero no todo-incluido con grandes bufetes o comida recalentada. Todo-incluido gourmet. Alimentos con elegancia, sabor y corazón. Y un bar que se respeta.

    Hacienda Xcanatun (Mérida): su restaurante Casa de Piedra es uno de muy pocos en México con los 4 diamantes de la AAA, pero lo que me encanta es el estilo de la comida. Fusión de técnica francesa con ingredientes del Caribe y del Yucatán. Tan bueno está, que ahí se deleitaron Bush y Calderón y pues, si está para presidentes, que mas les digo…

     

    Chiles Xcatic (relleno de Cochinita Pibil). Hacienda Xcanatun, Merida, Yucatan.
    Chiles Xcatic (relleno de Cochinita Pibil). Hacienda Xcanatun, Mérida, Yucatán.

    Los Juaninos (Morelia): Ahí descubrí los Escamoles! Pero además es uno de los restaurantes mas finos de Morelia. Y la vista… incomparable. ¿La quieres impresionar? este es el lugar. Les dejo con un excelente relato de lo que se vive ahí.

     

    La Vista de los Juaninos es igual a los alimentos—espectacular!
    La vista de los Juaninos es igual a los alimentos—espectacular!

    Mesón Sacristía de la Compañía (Puebla): AMO la comida poblana. Punto. Y Mesón se ha destacado por tener una comida representativa y de lo mas sabrosa. En este momento está la temporada de Escamoles (hasta abril 17, 2011). No se lo pierdan.


    Casa Bichu (Puerto Angel): Cuando de entrada te reciben con un mezcalini de jengibre, sabes que la experiencia culinaria será única. Así fue. Leopoldo Sánchez es creativo y talentoso pero me enamoró también la cocina típica de los domingos con Doña Isabel y Vicky.

     

    Tequila; la colección. Hacienda de los Santos, Alamos.
    Tequila; la colección. Hacienda de los Santos, Alamos.

    Hacienda de los Santos (Alamos): Soy tequilera. Mucho. Este hotel cuenta con una colección de Tequilas que supera las 500 etiquetas. Esto, junto con la sabrosisima carne de Sonora me tuvo muy feliz.

    Hacienda Sepúlveda (Lagos de Moreno): Lo tradicional tiene su super encanto y la Hacienda maneja el tema de la cocina ancestral de una forma espectacular. Platillos únicos, sazón casero, ambiente elegante, aire fresco. ¿Existe algo mas sabroso?

     

    Cafe des Artistes del Mar; lujo de playa
    Cafe des Artistes del Mar; lujo de playa

    Hotel des Artistes (Punta de Mita): El Café des Artistes del Mar—obra de Thierry Blouet, ícono de la gastronomía en Vallarta—se encuentra al lado del hotel. Hay muchos lugares para comer en la playa pero muy pocos de este nivel.

    La Quinta Luna (Cholula): Me fascina un hotel que maneja un menú que refleja el estilo y la decoración del lugar. Este hotelito es a la vez clásico y contemporáneo y su menú lo es también. Platillos mexicanos regionales presentados con toques modernos y todo, exquisito.

    Sylvie Laitre

    Comunicologa y Licenciada en Ciencias del Ocio y del Desarrollo Turistico. Vinculada al sector hotelero por varios años en diferentes países de Norte y Latinoamérica. Relacionista Pública, políglota, docente universitaria en múltiples disciplinas tales como filosofía, Ocio como herramienta de desarrollo social, investigación, etc. Experta en calidad de servicio. Consultora y conferencista en diferentes foros internacionales como experta en la industria turística boutique y viajes de lujo. Directora Hoteles Boutique de México entre 2002 y 2014 lo que gustas poner.