Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    La Casa del Atrio: Arte y Hospedaje

    Comentarios ()
    La Casa del Atrio: Arte y Hospedaje
    2016
    21
    Nov

    Conversando con uno de los propietarios del hotel La Casa del Atrio en Querétaro nos comentó lo siguiente acerca de su colección de arte:

    “Aquí en la galería tenemos obra básicamente de artistas mexicanos, 50% de todo el país y 50% locales (Queretanos) que fue una de mis promesas a estos artistas cuando abrí mi galería aquí en Qro.
    Algunos de ellos son: Román Miranda, Marcela Herbert (Directora del Museo de Arte de Querétaro) Ticha González, Claudia Ramos, Gustavo Villegas, Jordi Boldó, Esmeralda Torres, Rubén Maya, Alberto Lescay, Hernán García y fotógrafos como Hans Paul Brouns y Elsa Chabaud. Esa es la obra que tengo colgada ahora pero la muevo cada dos o tres meses.
    Las antigüedades en su mayoría son del país. Las he comprado en varias ciudades como Querétaro, Guanajuato, Celaya, León, DF, Puebla, Oaxaca, entre otros. Es mi pasión y como tal colecciono un poco de todo: marfiles, arte sacro, bronces, porcelanas, maderas talladas, joyería antigua, máquinas de escribir, radios y televisores antiguos, mármoles, lámparas, etc.
    Hay varias piezas que viajaron a México desde Francia a principios del siglo XIX y que eran adquiridas por las familias ricas de la época. Tengo algunos muebles ingleses. Obviamente hay porcelanas Inglesas, Chinas, Japonesas etc. Tengo algunas piezas mexicanas de la colonia (s XVII y XVIII).
    Sylvie Laitre

    Comunicologa y Licenciada en Ciencias del Ocio y del Desarrollo Turistico. Vinculada al sector hotelero por varios años en diferentes países de Norte y Latinoamérica. Relacionista Pública, políglota, docente universitaria en múltiples disciplinas tales como filosofía, Ocio como herramienta de desarrollo social, investigación, etc. Experta en calidad de servicio. Consultora y conferencista en diferentes foros internacionales como experta en la industria turística boutique y viajes de lujo. Directora Hoteles Boutique de México entre 2002 y 2014 lo que gustas poner.