Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    De compras por Bernal

    Comentarios ()
    De compras por Bernal
    2016
    16
    May

    Cuando vamos de viaje a algún destino, sin duda alguna las experiencias vividas son el mejor recuerdo que podemos llevarnos de ese lugar, sin embargo también el hecho de poder adquirir esos típicos souvenirs y artículos oriundos de la región es algo que no se puede dejar de hacer.

    Por lo que hoy nos iremos de compras por San Sebastían Bernal, este bello pueblo mágico localizado en Querétaro bastante conocido por su icónica “Peña de Bernal”  en donde podemos encontrar bastantes opciones para llevar y compartir.

    Ir de compras en San Sebastián Bernal, es una de las actividades más divertidas que pueden realizar estando de visita por allá.

    “ Centro artesanal La Aurora” es un lugar ideal para encontrar todo tipo de artesanías de la región, pero su especialidad es en artículos de lana. En este lugar parece que ocurre magia ya que transforman la lana cruda en hermosas y verdaderas obras de arte, entre las que destacan suéteres, cojines, cobijas,  rebosos, tapetes y los bien conocidos “ratoncitos de lana” que son un encanto para todos.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-de-compras-por-san-sebastian-bernal-uno

    Otra de las atracciones durante este recorrido es ver como los “magos artesanos” realizan su trabajo con pasión y un peculiar entusiasmo que los caracteriza, hay quienes se quedan horas apreciando el arte que ejercen estas personas.

    Hablando de cosas dulces, “Casa y Museo del Dulce” consiente a los paladares de todos sus visitantes con sus dulces de leche, natillas, cajeta, palanquetas y una gran variedad de dulces tradicionales. Los anfitriones de este lugar reciben a sus visitantes con una narración acerca de la elaboración de estos tan solicitados productos paso a paso así como sus orígenes y variaciones, para finalizar con la parte favorita de todos “la degustación de natillas”.hoteles-boutique-de-mexico-enterate-de-compras-por-san-sebastian-bernal-tres

    El Mercado de Artesanías de San Sebastián Bernal es un clásico de la ciudad. Aquí encontrarán cientos de artesanías de todo tipo, desde cestos, alfarería, y pintura, ropa de manta y hasta esculturas de madera que se elaboran frente a los visitantes y se ponen a la venta. Este tianguis únicamente se monta los fines de semana sobre la avenida Revolución.

    Para encontrar trabajos en madera de alta calidad y diseños originales, el centro del pueblo es ideal.

    Si piensas visitar Bernal, te recomendamos dos cosas:

    Hospedarse en Hotel Boutique Casa Mateo y llevar equipaje extra, por que ¡seguramente realizarán muchas compras!

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.