Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    De la locura al idealismo “Festival Internacional Cervantino 2016”

    Comentarios ()
    De la locura al idealismo “Festival Internacional Cervantino 2016”
    2016
    25
    Jul

    Guanajuato, esta colorida e histórica ciudad colonial se enorgullece en ser la sede del Festival Internacional Cervantino, dicho festival se lleva a cabo de manera anual en los meses de Octubre.

    Este año se ha dado ya el banderazo oficial de la presentación del programa para la edición 2016, la cual tendrá un valor agregado ya que se está conmemorando el 400 aniversario de la muerte de MIGUEL DE CERVANTES, personaje principal de esta celebración, se contará con la presencia de ESPAÑA como país invitado y el estado mexicano invitado será JALISCO.

    Las fechas están ya definidas, del  2 al 23 de octubre Guanajuato capital se vestirá de gala y arte para recibir a miles de personas de todos lugares quienes deseen ser partícipes de esta tradición.

    UN POCO DE HISTORIAhoteles-boutique-de-mexico-enterate-de-la-locura-al-idealismo-festival-internacional-cervantino-2016-1

    Fue a mediados del pasado siglo XX cuando en la ciudad de Guanajuato comenzaron a llevarse a cabo en las principales plazas representaciones de las obras del señor Miguel de Cervantes Saavedra, autor del mundialmente conocido “Quijote de la mancha”, esto atrajo la atención de muchos y fue tomando cada vez más auge hasta que en 1970 fueron agregándose paulatinamente más actividades, todas de carácter artístico al programa para ir tomando forma el festival como lo conocemos ahora, abarcando varios géneros como lo son la danza contemporánea, teatro, conciertos de opera, cine, talleres de literatura y mucho más.

    Este año el Festival promete una calidad espléndida por lo que les compartimos el programa que se encuentra en la página oficial del Cervantino www.festivalcervantino.gob.mx/

    RECOMENDACIÓN DE HOSPEDAJE
    Hotel Quinta Las Acacias, el único “Hotel Boutique” certificado por nuestra marca en Guanajuato
    Esta elegante residencia del siglo XIX, es una joya colonial, una mezcla inteligente del mobiliario estilo Clásico Europeo con bellísimas artesanías mexicanas. La elegante y agradable atmósfera invita a los huéspedes a relajarse y disfrutar de una estancia inolvidable, mientras que en el restaurante se sirven deliciosas especialidades regionales. Este pequeño hotel es el escondite perfecto después de explorar el fascinante Guanajuato
     hoteles-boutique-de-mexico-enterate-de-la-locura-al-idealismo-festival-internacional-cervantino-2016-2
    Para mayor información del Festival Cervantino y de Quinta Las Acacias llámanos al 01800 5087923 
    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.