Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Desintoxicación Digital, una decisión difícil de tomar

    Comentarios ()
    Desintoxicación Digital, una decisión difícil de tomar
    2017
    20
    feb

    Hoy en día vivimos conectados a una realidad distinta, en la que nuestro mundo gira alrededor de servicios de mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos y televisión.

    Revisar el celular de manera constante aun cuando no se tiene alguna nueva notificación, navegar por la red hasta altas horas de la noche, utilizar las redes sociales para expresar sentimientos y saber que la mejor manera de contactar a un amigo y familiar será justamente a través de ellas, son algunos de los muchos síntomas de una persona con “Tecno – adicción”.

    Esta adicción de la que hablamos no refiere propiamente a una enfermedad, sin embargo se asemeja bastante a la dependencia que desarrollan las personas adictas a algún producto o sustancia, lo cual y al plantearlo de esa manera suena realmente preocupante. Es por eso que desde hace un tiempo ha surgido una nueva tendencia cuya esencia es promover la reducción del uso de dispositivos móviles.

    Es imposible desconectarse al 100% de ellos ya que en esta nueva era, muchas personas incluyéndome, requerimos de su uso para nuestro trabajo. Pero ¿qué tal en tus descansos? Todos tenemos horas libres  y por supuesto días establecidos de descanso, así como periodos vacacionales, por lo que se pueden aprovechar estos lapsos para poder llevar a cabo esta importante acción que ayudará en mucho a mejorar nuestras vidas personales, nuestras vidas REALES.

    Si bien es cierto que para llevar a cabo esta DESINTOXICACIÓN DIGITAL solo es cuestión de oprimir el botón de “APAGADO” de nuestros dispositivos, el verdadero reto será tomar la decisión de presionar ese botón. Para facilitar ese proceso te dejamos los siguientes puntos a considerar y termines de convencerte:

    – Piensa en las cosas que has dejado de hacer por estar al pendiente de lo que pasa en el mundo digital, como salir a dar un paseo al aire libre, apreciar paisajes que hace tiempo no disfrutabas. Tener una charla amena con tus amigos y/o familiares sin que estén revisado sus móviles a cada instante.

    – Tu cuerpo te agradecerá mucho esta desintoxicación, tus ojos descansarán de la luz artificial que emiten estos dispositivos, tu mente se relajará de estar pendiente de notificaciones y de enterase de cosas que muchas veces no son benéficas para ti, pero que “por casualidad” te enteraste al estar navegando por las redes sociales… MENOS SATURACIÓN DE INFORMACIÓN, MAYOR POSIBILIDAD DE APRENDER COSAS REALMENTE IMPORTANTES A TRAVÉS DE NUESTROS SENTIDOS.

    – Llevando a cabo una DESINTOXICACIÓN DIGITAL reducirás el sedentarismo que provoca el que muchas veces preferimos quedarnos sentados en el sofá de la casa a salir y hacer alguna actividad de convivencia con otras personas.

    ¿Se te ocurre algún otro aspecto de tu vida que podría mejorar si comienzas a DESINTOXICARTE DEL MUNDO DIGITAL?

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.