Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    EL AMOR PRESENTE EN EL ARTE MEXICANO

    Comentarios ()
    EL AMOR PRESENTE EN EL ARTE MEXICANO
    2018
    01
    feb

    Los artistas reflejan en sus obras lo que siente su corazón, así como sus ideologías y la manera en la que ven la vida. Es así como algunos de los más afamados artistas han logrado crear excelentes obras de arte que hacen alusión a uno de los sentimientos más importantes para el ser humano,  EL AMOR, el amor que nace un día sin esperarlo y que nos hace ser mejores personas.

    El amor es el pretexto perfecto que se ha convertido en inspiración para escritores, pintores, escultores y poetas quienes han sabido plasmar sus emociones más allá del sentimiento propio, evocando al romance e inspirando a muchos. En esta ocasión y con motivo de la celebración de San Valentín, hemos decido mostrarles un poco de las obras de artistas mexicanos quienes dejaron su legado de amor al mundo.

    • Artista: Frida Kahlo – Pintora

    Nombre de la obra: Frida y Diego 1929 – 1944

    Este doble retrato lo pintó en 1944, como un regalo para su esposo, el también pintor mexicano Diego Rivera para la celebración de su quinceavo aniversario de bodas. La relación de los esposos es reiterada con la luna y el sol.

    hoteles-boutique-de-mexico-el-amor-presente-en-el-arte-mexicano-frida-y-diego
    • Artista: Ramiz Barquet

    Nombre de la obra: Nostalgia

    Instalada en el histórico malecón de Puerto Vallarta, esta obra fue creada para simbolizar su amor y la historia de amor con su esposa Nelly Barquet.

    Esta hermosa pieza de arte muestra a una pareja, sentados uno al lado del otro en una banca de granito, mirando y soñando hacia el mar, disfrutando de la inmensa felicidad de poder vivir su amor, un amor que perduró en el tiempo y la distancia para finalmente hacerse realidad.

    hoteles-boutique-de-mexico-el-amor-presente-en-el-arte-mexicano-nostalgia
    • Artista: Sor Juana Inés de la Cruz

    Nombre de la obra: “Esta tarde mi bien”

    Este poema refleja el amor de quien lo escribe hacia su ser más amado, en el que permite ver todo el amor que por él siente

    hoteles-boutique-de-mexico-el-amor-presente-en-el-arte-mexicano
    • Artista: Laura Esquivel – Escritora

    Nombre de la obra: Como agua para chocolate

    La historia de esta obra se desarrolla a comienzos del siglo XX en México, quien el personaje central de nombre Tita, demuestra todo su amor hacia su amado Pedro de la mejor forma que puede hacerlo, cocinando. Una historia donde a pesar de la tragedia en la que el personaje central se ve envuelta siempre deja en claro queel sentimiento que más prevalece en ella es EL AMOR.

    hoteles-boutique-de-mexico-el-amor-presente-en-el-arte-mexicano-como-agua-para-chocolate

     

    En resumen podemos decir que a pesar de las adversidades, MÉXICO ES AMOR.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.