Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    El Temor VS El placer de viajar

    Comentarios ()
    El Temor VS El placer de viajar
    2014
    25
    Ago
    En la actualidad, tanto en México como en el mundo entero se atraviesa por una crisis social, de violencia y cruentas batallas entre el crimen organizado y el gobierno.
    Es pan de cada día enterarse por los múltiples medios de comunicación que los grupos criminales han hecho de las suyas y que invaden nuestros territorios. Toda esta ola de violencia nos hace vivir con miedo y cada vez son más familias que prefieren quedarse en casa que salir y pasar unos días fuera de su lugar de residencia en los periodos vacionales y fines de semana.
    Hablemos un poco más del tema México, nuestro bello país que cuenta con una inmensa diversidad cultural y natural, y el cual se ha visto severamente afectado turísticamente hablando, ya que cada vez son mas quienes prefieren  anteponer el temor  al placer de viajar.
    Desde aquel 2009 que aún recordamos con tristeza, donde el tema de la influenza afecto de manera perjudicial el turismo, hasta hoy 2014 donde los grupos autodefensas de Morelia y el narco trafico que no para; han disminuido cosiderable y lamentablemente nuestro porcentaje de turismo no solo extranjero sino nacional.
    No suficiente es el peso que se tiene encima con todo lo anterior, si no que aunado a esto encontramos el amarillismo en los medios de comunicación donde se llega a maximizar el problema, gente poco profesional que con tal de vender y de estar en los primeros lugares de emisión, engrandecen dichos problemas, tornándolos en un arma letal para el turismo.
    Si bien es toda una realidad que la violencia está presente en muchas de las ciudades del país, no se debe dejar de lado que los hoteles y los principales centros turísticos se localizan en zonas seguras en las cuales podemos tener la certeza que la integridad de los visitantes estará a salvo y podrán tener gratos y memorables recuerdos de sus viajes.
    A continuación se enlistan una serie de recomendaciones para tener un viaje seguro:
    • Visitar sitios web oficiales de hoteles, grupos hoteleros, aerolíneas, etc.  para hacer obtener información y/o reservar.
    • Si lo prefiere, se puede hacer la reservación vía telefónica llamando a los números telefónicos oficiales.
    • Ponerse en contacto vía telefónica para corroborar detalles de la reservación.
    • Pagar siempre con métodos seguros como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Los pagos con tarjeta de crédito son los que más garantías ofrecen. Se desaconseja los servicios de envío directo de dinero (como Western Union, Moneygram, etc).
    • Si se viaja de manera terrestre en vehículos particulares, es muy recomendable usar carreteras federales seguras donde siempre tendrá la posibilidad de contar con servicios de asistencia en el camino.
    • Ya una vez estando en el destino se aconseja usar los servicios de transportación oficiales y mucho mejor si desde el hotel les ayudan a conseguirlos.
    • Planear el viaje con tiempo, siempre es una buena opción; ya que puede conocer en mayor detalle el hotel, el destino,  la cantidad de dinero que gastarán y lo que va a necesitar, esto ayudará a que no se generen gastos innecesarios. Si porta tarjetas de crédito, alertar a sus bancos sobre su uso en la fechas de viaje.

    Seamos partícipes del triunfo de “El placer de viajar” sobre  “El Temor” de no hacerlo.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.