Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Remodelaciones que Importan: Villa Ganz (Guadalajara)

    Comentarios ()
    2011
    29
    Mar

    No conozco a muchos propietarios hoteleros que se emocionen tanto con la llegada de un nuevo barandal y una rampa a su hotel—y esta es una razón mas por las que amo trabajar con los Hoteles Boutique de México. Ayer en la mañana me llego un mensaje de texto de parte de Sally Rangel, co-propietaria de Villa Ganz en Guadalajara, donde me decía: «Llego el barandal de los Ault!!» Ahora, no espero que entiendan lo que esto significa pero pense que valía la pena explicarselo:

    190200_10150116489911179_524066178_7006521_6180746_n

    Charles y Valerie Ault, una encantadora pareja de Chicago, han sido huéspedes de Villa Ganz desde que la descubrieron por medio de un artículo en el Chicago Tribune hace ya mas de 5 años. Normalmente vienen por mas de una semana y después de 5 visitas se han convertido en buenos amigos de los colaboradores del hotel. Tanto así, que cuando comentaron que sería bueno tener un barandal en la entrada del hotel, se tomo la decisión de hacerlo a como de lugar. Tomen en cuenta que no fue solicitud de cientos de huéspedes que llenaron formatos de satisfacción, sino un solo comentario hecho por una linda pareja que se hospeda ahí cada año. Dicho comentarion fue suficiente para que los propietarios se decidieran a diseñar algo que siguiera asegurando la comodidad de sus huéspedes.

    No les sorprenderá que Villa Ganz reciba nuevamente el premio de Hotel Boutique de México Mas Codiciado del 2010. Ni tampoco la respuesta de Charles y Valerie Ault ante la noticia:

    «Durante la noche que reciban el premio, miren en la habitación 14. Ahí estaremos, no en persona, pero si en espíritu. Sabemos mas que nadie, que tanto se merecen este reconocimiento.»

    Y para mí, esto es la definición verdadera de un hotel boutique en México.

    11 Responses to “El Tianguis Turistico de Acapulco 2010”

    1. Very interesting question and one that requires serious attention. My personal feeling is that the Tianguis is probably one of the best events that takes place here in Mexico but is expensive and very social in nature. The investment is large and a question I always ask myself is how much concrete business does it bring in? Do we know or track results afterwards (HBM)? Without this data, it´s difficult to comment on the ROI of attending the event. However I do believe that the sum spent by HBM on the last event may yield more targeted results in action point 3 and bearing in mind the economic situation, action point 2 is also an interesting option……

      Responder
    2. creo que tener un stand permanente es un gasto innecesario.
      me parece que ya se cuenta con una base de datos de los medios, operadores, agentes, etc. que funcionan para nuestro mercado, un evento de primer nivel pequeño pero efectivo creo que tendría más impacto. el resto del dinero apoyo a que se canalice a descuentos en membresía.

      Responder
    3. Coincido totalmente en la necesidad de optimizar los recursos diversificando las acciones de promoción y RP, mantener el desayuno durante el tianguis de Acapulco mas no un STAND de ALTO COSTO y baja producción…

      El tianguis en esta ocasion en especial será una guerra de tarifas entre prestadores y destinos al mejor postor y no podemos, ni nos debe interesar entrar a ese esquema… nuestros clientes buscan productos diferenciados no solo descuentos.

      Responder
    4. Sylvie, I really think that the Tianguis is no longer what is was years ago. No new business really gets done, however, we need to be present and I think that with MBH and sharing cost it would then be worth it for all members.

      Responder
    5. Sylvie, our personal experience several years ago, working with SLH and co-paying for a booth at the Tianguis, was that is was a complete waste of our time and money. I left there feeling that many Mexicans didn’t have a clue where Sonora was, or even if it was in Mexico, and we received zero benefit. That of course was not all the fault of the Tianguis since we are so far off the beaten path in Northwestern Mexico. I suspect that the Tianguis was beneficial for many of the major players, but not for Hacienda de los Santos.

      We benefit more from promotional work in California and Arizona due to our proximity. I realize that would not be true with many of the members, thus we trust your decisions regarding the promotional work….you have produced great results in the past.

      Responder
    6. Si creo que es importante contar con nuestra presencia. Un stand no es necesario y creo que no produce, pero el desayuno con los medios si seguirlo haciendo y reforzar mas la tendencia de reservaciones via internet.

      Responder
    7. Hola, Sylvie. Yo te podría escribir largo y tendido en lo que se refiere a ferias de turismo, habiendo estado la semana pasada en la Feria del Mundo Maya. Las ferias no sirven para nada si no se tiene poder de convocatoria para los agentes, mayoristas, publicaciones y escritores de peso. Nunca falta el agente que nada más cumple con poner pié en el recinto, y aprovecha el tiempo para vacaciones. Y como menciona Luis Manuel arriba, todos se están dedicando a ver qué te sacan en lo que se refiere a tarifas preferenciales, mejores tarifas netas, etc. Nosotros hemos ido a Tianguis como parte del stand de Yucatán, pero a como está la cosa de promoción local en el estado de Yucatán ahorita, todavía no decidimos si iremos el año entrante. Definitivamente las actividades sociales son las más concurridas, así que la idea del desayuno es buena, pero con un buen filtro de a quién se invita.
      Creo que la inversión en la web es buena idea, sobre todo invertir para que HBM salga en la primera página del search con cualquier palabra relacionada con México, turismo, hotelería, etc.

      Responder
    8. Hola Sylvie: Estamos de acuerdo en tu reflexión del Stand de HBM en Tianguis de Acapulco, esta inversión la podemos canalizar como tu mencionas en la membresia 2010, desayuno de medios en Acapulco, eventos promocionales en Ciudades clave sobre todo en D.F. e inversión para el sitio web.

      Responder
    9. Hola Sylvie y hola a todos,

      Me parece perfecta la idea de destinar este dinero (hoy casi 15,000 USD) a otros tipos de promoción y ventas más eficaces y acordes a la crisis que se está viviendo.

      No estoy de acuerdo en que nos descuenten unos pocos dólares, prefiero pagarlos y que HBM disponga de ese dinero para ventas, más que promoción, para ventas muy directas, cara a cara con nuestros clientes potenciales. Como bien dices, sería estupendo organizar más FAM TRIPS de prensa y agencias dentro del sector lujo y por supuesto poder realizar varios WORK SHOPS con cóctel para profesionales en diferentes lugares. Yo por ejemplo estoy planteando la posibilidad de unir esfuerzos con otros hoteles para realizar estos WORK SHOPS en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Londres, París, Los Ángeles, Houston y Nueva York.

      Entre todos nos puede salir mucho más económico y seremos más atractivos para los agentes de viajes y para el público, ya que un solo hotel tiene mucho más difícil atraer la atención y convocar un WORK SHOP – Cóctel exitoso. Por ello, unir fuerzas aún y con hoteles que no estén todavía en HBM es importante para todos.

      Nosotros individualmente estamos invirtiendo mucho en el nuevo Hotelito Desconocido que abrirá sus puertas en mayo de 2010 y apostamos pro representación en EE.UU., oficina de ventas representativa en Europa y organización y participación en este tipo de eventos que os estoy comentando. Estamos ya realizando una importante y profesional labor de Marketing Web (WEB, B2C y SEO) y CRM para adelantarnos a los cambios que esta crisis está ocasionando. Me dijeron hace poco que nos conocían mucho pero WRONG WAY y ahora le damos la vuelta para que sea el RIGHT WAY y que de verdad repercuta en ventas consolidadas, pues no en vano queremos romper esa barrera de baja ocupación en la hotelería especial de Costalegre y también prolongar las estancias de nuestros huéspedes.

      Creo que en estos dos años que llevo con todo el proyecto de Hotelito Desconocido y Costalegre y por supuesto con HBM no hemos organizado ninguna reunión de la asociación en la que no falte ninguno de nosotros. Es momento de sentarnos en mesa de trabajo y sacar acciones y conclusiones claras, flexibles, efectivas y rápidas para que el 2010 no nos encuentre desprevenidos.

      Un abrazo a todos,

      Gonzalo Noguera Rodríguez
      Hotelito Desconocido

      Responder
    10. Hola Sylvie, estoy muy de acuerdo con tus comentarios y la verdad se me hace mucho mucho dinero. Si es un buen evento con mucha asistencia pero yo creo que el desayuno sea una excellente idea y opcion. asi tenemos presencia pero no estamos gastando esta cantidad…la verdad en los años que yo participe senti que era muy bueno para las relaciones publicas, pero para hoteles chicos como la mayoria de los nuestros, no tiene el mismo sentido que los hoteles grandes que ahi ‘segun’ hacen sus negociaciones.

      un fuerte abrazo

      nathalie tenoux

      Responder
    11. Hola Sylvie:
      Estoy de acuedo en donde es necesario canalizar los fondos para un mayor beneficio para todos, y si el tianguis ya no es lo que era antes, solamente con tener precencia bastara Debemos buscar mayor promocion en eventos que valgan la pena, pero debemos unirnos realmente para que esto funcione.

      Responder

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>