Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Templo de Santo Domingo

    Comentarios ()
    Templo de Santo Domingo
    2016
    11
    abr

    El Templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca de Juárez (México) es un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana. Su construcción comenzó el 1551 pero no fue hasta 1608 en que el conjunto conventual de Santo Domingo fue inaugurado, aun sin concluir.

    A lo largo de su historia, el Templo de Santo Domingo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia de México: fue convertido en bodega militar, en establo, cerrado al culto católico en tiempos de la Guerra de Reforma, y luego devuelto nuevamente a la Iglesia por acuerdo de Porfirio Díaz. En 1979 recibió la visita del pontífice católico Juan Pablo II, y luego declarado —junto con todo el Centro Histórico de Oaxaca— Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    El Ex-Convento de Santo Domingo alberga en la actualidad una importante colección museística integrada por objetos históricos del estado de Oaxaca. Una de las colecciones más importantes es la de los objetos artísticos descubiertos por Alfonso Caso en la Tumba 7 de Monte Albán, pertenecientes a la cultura mixteca. Otra parte del ex-convento alberga en la actualidad el Jardín Botánico de Oaxaca, integrado por especies vegetales nativas del estado.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.

    • http://www.haciendasepulveda.com.mx Luis Manuel Santos A.

      Las hermosas noches llenas de estrellas se disfrutan mejor durante una velada a la luz de la luna junto a una calida y romantica fogata escuchando una serenata a la distancia… esto es lo que puede uno experimentar tambien en Hacienda Sepulveda & SPA, Hay que venir a experimentar nuevas sensaciones y descubrir la belleza y frescura del bello campo mexicano y la calidez de una mansión rural que data del siglo XVII con todas las comodidades actuales…

    • mexicoboutiquehotels

      Gracias Luis Manuel. Suena encantador!!

    • Pingback: Tweets that mention Hoteles Boutique de México – BLOG » Blog Archive » Cinco Escapes Románticos cerca de Guadalajara -- Topsy.com()