Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    En Guadalajara paseando con Luis Barragán

    Comentarios ()
    En Guadalajara paseando con Luis Barragán
    2016
    10
    May

    Luis Barragán, un genio de la arquitectura mexicana y ganador del premio Pritzker en 1980, ha influenciado a varias generaciones con su estilo no sólo en el país sino en el mundo. Nacido en Guadalajara en 1902, estuvo muy influenciado por el estilo arquitectónico y paisajista de la época especialmente de Francia y España.

    Su obra destaca por la integración de elementos como el agua y la luz dentro de sus proyectos además de ser enriquecidos casi siempre por jardines. Gran parte de su obra se desarrolló en su ciudad natal por lo que te proponemos que si estás en Guadalajara visites algunas de sus proyectos más emblemáticos:

    Casa Lic. Gustavo R. Cristo: Construida en 1976, fue adquirida por el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. Conservada casi al 100% tiene algunos íconos muy destacables como la torre morisca, el porche de ingreso, la puerta plateada con remaches, el enjarre texturizado y las ventanas de vidrio soplado. Este proyecto fue denominado Monumento Artístico de la Nación. Dirección: Pedro Moreno 1652, esq. Marsella

    Casa González Luna: En 1999 la Universidad ITESO adquirió esta propiedad con la finalidad de recuperar el inmueble y convertirlo en un campus universitario. El proyecto original estaba enfocado en 3 áreas: la biblioteca, el oratorio y el jardín. Dirección: José Guadalupe Zuno 2083 entre Chapultepec y Marsella.

    Casa Robles Castillo: De estas casas destacan el grupo de tejas que sirven de celosía en las terrazas, los remates de teja de color verde, y la incorporación de azulejos de cerámica azules como toque decorativo. Dirección: Vallarta 1905 y Argentina 27 entre Vallarta y López Cotilla.

    Parque de la Revolución: Actualmente conocido como parque rojo, aún es posible observar algunos de los detalles originales como las luminarias esféricas, las bancas en rojo y amarillo, el kiosko descubierto y las fuentes. Dirección: Av. Juárez y Federalismo.

    4 Casas del Parque Revolución: Aún se conservan 4 casa alrededor de este parque:
    • Casa Sra. Harper de Garibi – Rayón 129, entre Vallarta y López Cotilla
    • Casa Emiliano Robles – Marcos Castellanos 128
    • Casa José Clemente Orozco – López Cotilla 814, entre Rayón y Camarena
    • Casa Harper de Garibi – Rayón 121 entre Vallarta y López Cotilla

    Otros proyectos que te recomendamos visitar son:
    • Cine Jalisco – Colón Esq. Nueva Galicia
    • Capilla El Palomar – López Mateos Sur, en Tlajomulco
    • Casa Robles León – La Paz 1877, Esq. Coonias
    • Casa Idelfonso Franco – La Paz 2207, Esq. Simón Bolívar
    • Capilla del Calvario – Sol 2615
    • Casa José Arriola – Las Rosas 543, entre Santa María y Tepeyac
    • Paseo de la Arboleda – Entre niños Héroes y Mariano Otero

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.