Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Las 4 ferias mas populares y concurridas en México

    Comentarios ()
    Las 4 ferias mas populares y concurridas en México
    2016
    02
    may

    Las ferias siempre han sido y serán una de las celebraciones más populares en el país ya que gracias a ellas se logra dar a conocer la cultura y tradición de las comunidades anfitrionas hacia el resto del país; además de ofrecer diversión con otras actividades como lo son las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional, desfiles, juegos mecánicos, vendimia de alimentos y comida, así como una serie de exposiciones.

    Existen muchas ferias en México, todas con mucho en común pero existen algunas que por su concurrencia y producción destacan del resto, por lo que enlistaremos las 4 ferias más conocidas en México.

    FERIA DE LEÓN GUANAJUATO

    Celebrar el aniversario de la ciudad de León Guanajuato es el principal motivo de esta feria, que llevó a cabo su 144 edición los pasados meses de enero y febrero 2016. Una de las características distintivas de esta feria es que fusiona la parte tradicional de la feria con elementos de entretenimiento innovadores, como la granja interactiva para niños donde a través de recorridos guiados se conocen diferentes animales de granja teniendo oportunidad de tocarlos y alimentarlos, además de las famosas estatuas vivientes y transformers de León y la presencia de espectáculos circenses.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-feria-de-leon

    LA FERIA DE SAN MARCOS – AGUASCALIENTES

    También conocida como “La Feria de México” según la Organización Nacional de Ferias, esta gigantesca celebración se lleva a cabo en una extensión de alrededor de 90 hectáreas y se calcula que 8 millones de personas asisten a deleitarse con una extensa variedad de espectáculos como el serial taurino, la exposición ganadera que presume ser la más grande de México, un campeonato de charrería y la coronación de su reina, entre otras.

    Son 188 años desde que esta celebración se lleva a cabo, con algunas modificaciones como lo es principalmente la fecha que de Noviembre se cambió a Abril para que coincidiera con las fiestas del santo patrono “San Marcos”.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-feria-de-san-marcos

    FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO EN TEXCOCO

    Una exitosa serie de corridas taurinas junto con espectáculos ecuestres son los elementos principales de esta fiesta que fue celebrada por primera vez y como hasta hoy en día en el año de 1978. La fecha de celebración es variable ya que tiene que coincidir con la semana santa de cada año, entre los meses de Marzo y Abril.

    La oferta de entretenimiento es muy variada, entre las que destacan la charrería y exposiciones ganaderas especialmente claro las de caballos, además de bailes populares, presentación de los cantantes de moda, los característicos juegos mecánicos, muestras gastronómicas y artesanales.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-feria-del-caballo-de-texcoco

     

     

    FERIA DE TABASCO

    Esta feria inicia de una manera muy peculiar y colorida, con el desfile de carros alegóricos que llenan de alegría las calles para presentar a las candidatas a la Flor de Tabasco. La sede es la bella capital del estado “Villahermosa”, en donde se mandó construir específicamente para la celebración de esta feria el parque Tabasco, uno de los recintos feriales más grandes del país con 56 hectáreas, se divide en varias secciones para que puedan exhibirse los 17 municipios en sus respectivos stands, locales comerciales, expos ganaderas, teatro al aire libre y explanadas para los eventos musicales.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-feria-de-tabasco

    4 importantes ferias que valen la pena visitar, probar y vivir al máximo

     

     

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.