Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Las redes sociales y los viajes ¿Buena o mala combinación?

    Comentarios ()
    Las redes sociales y los viajes ¿Buena o mala combinación?
    2017
    16
    nov

    Las redes sociales son en la actualidad un puente de conexión importante entre las personas que están físicamente lejos. Sin embargo, la adicción a las redes sociales ha alcanzado límites asombrosos. Es muy común ver a quienes comparten cada detalle de su vida en redes sociales, desde su estado de ánimo, hasta fotografías de los lugares que visitan o de la comida que comen. El objetivo por supuesto es: “hacerle saber a todos que la están pasando de maravilla”.

    Es tendencia para quienes tienen la extraordinaria oportunidad de viajar, el no dejar de compartir con todos la noticia de su viaje a través de las redes sociales. Sin embargo, justo en ese momento no se percatan del tiempo que invierten en las decenas de tomas fotográficas que hacen en busca de las  mejores y las más perfectas imágenes que causarán un alto impacto y asombro entre sus contactos.

    Es muy común pero lamentablemente muy pocos se han percatado de que es justo en las vacaciones cuando el uso de los dispositivos móviles aumenta, y por ende el tiempo en redes sociales también aumenta de manera considerable en los días en los que se supone que se está descansando en comparación a días ordinarios de trabajo o escuela.

    El tiempo promedio de una persona en redes sociales es de 8.5 horas a la semana; sin embargo esta cantidad de horas suele aumentar alrededor de un 50% en épocas vacacionales. Estos números son en realidad alarmantes, ya que eso refleja nuevamente lo extremo de esos límites de los que hablábamos en un principio con relación a la adicción de las personas a las redes sociales.

    Si bien es cierto que las fotografías son el testimonio de nuestros viajes, hay que tener un buen criterio para saber cuándo es el momento ideal para tomarlas sin que eso afecte el tiempo que tenemos para disfrutar de todos esos colores, olores, sabores y rostros nuevos que podemos percibir estando de viaje.

    Miles de cosas maravillosas pueden pasarte de frente sin que te des cuenta al momento de abrir cualquiera de tus aplicaciones de redes sociales, seleccionando una foto, llenándola de filtros y publicándola con emotivos mensajes. Pueden existir muchas fotos, pero sin recuerdos o momentos reales que las sustenten, no vale la pena tomarlas.

    Así que es momento de pensar, ¿Vale la pena gastar tanto dinero y esfuerzo en un viaje del que disfrutarán más quienes vean tus fotos en redes sociales que tú mismo?

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.